Foto de Murillo de 2019 circula en redes como si fuera actual y en Panamá

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:56

La imagen se cuestiona que el exministro estaría en Panamá

En redes sociales circula una imagen del exministro de Gobierno Arturo Murillo indicando que se encontraría prófugo en Panamá. Esta información es falsa, la fotografía corresponde a 2019 así como lo indicó la exautoridad.

La imagen muestra el rostro de Murillo con el fondo de unas calles. Se sobrepone un texto que afirma: “Prófugo Murillo ya se escapó Panamá porque salió su orden de aprehensión”.

Bolivia Verifica rastreó la imagen y encontró que esta pertenece a 2019. El medio de comunicación El Deber emitió una nota el 18 de noviembre 2020, en la cual la exautoridad manifestó que la imagen que circula en redes pertenece a un viaje turístico a Italia en julio de 2019.

De esta manera, el exministro afirmó: “por mi seguridad personal no puedo revelar el lugar donde me encuentro”. Complementando textualmente: “La foto me la tomé en Italia”, ya que aprovechó el receso parlamentario de julio del pasado año para visitar algunos países de Europa.

Por otro lado, el lunes 16 de noviembre, la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra los exministros, Arturo Murillo y Fernando López, por la denuncia de compra de agentes químicos con sobreprecio, el caso “gases lacrimógenos”.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias