La Unión Juvenil Cruceñista comparte video antiguo para denunciar agresiones contra Santa Cruz

martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:43

La pisa de la bandera cruceña ocurrió durante los conflictos generados por las elecciones de 2019, sin embargo fue posteado sin precisar la fecha

En los últimos días, la página de Facebook de la Unión Juvenil Cruceñista realizó una publicación adjuntando un video, donde se observa a personas pisar la bandera del departamento de Santa Cruz. Sin embargo, la publicación es engañosa,  ya que el video es antiguo.

La descripción que acompaña al video menciona: “La unión Juvenil Cruceñista no acepta ningún tipo de discriminación y violencia”. También mencionan que diferentes instituciones solicitaron en redes sociales que se investigue por discriminación y falta a un símbolo patrio. En el audiovisual se observa a un grupo de personas insultando al departamento y sus ciudadanos, mientras la bandera se encuentra en el suelo.

En la página se publicó este video el 20 de noviembre pasado sin mencionar la fecha en la cual ocurrió el suceso. El post que realizaron tuvo en solo cuatro días más de 3,6 mil reacciones, 1,2 mil comentarios y fue compartido 3,3 mil veces,

Bolivia Verifica indagó sobre el video compartido y encontró que este pertenece al 11 de noviembre de 2019, durante los conflictos suscitados tras las elecciones generales de ese año. El audiovisual tiene una duración de 45 segundos y fue compartido por la Red Uno, en su programa Notivisión. “Una turba en El Alto pisotea la bandera cruceña”, titula el video publicado en su cuenta de Youtube.

Tras poco más de un año de lo sucedido por las elecciones generales de 2019, muchos videos y fotografías vuelven a ser compartidas en redes para confundir a la población.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias