Evo ofrece a Bolivia como subsede para el Mundial de fútbol del 2030

Morales planteó en la Cumbre del Mercosur que Bolivia sea subsede del Mundial.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 10:04

Página Siete Digital / La Paz

En la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrolla en Montevideo, Uruguay, el presidente Evo Morales abogó hoy porque Sudamérica albergue nuevamente un Mundial de fútbol el año 2030 y ofreció a Bolivia como subsede para albergar este evento deportivo.

En presencia de los presidentes de países miembros del Mercosur como Mauricio Macri de Argentina, Abdo Benítez de Paraguay, Michel Temer de Brasil y Tabaré Vásquez de Uruguay, Morales explicó que Sudamérica debe acoger nuevamente el Mundial en 2030, con motivo de celebrar el centenario de esta competición que tuvo su primera versión en Uruguay en 1930.

“Será Uruguay, será Argentina… nuestro pedido, con mucho respeto, queremos acompañar con dos o tres departamentos como subsedes”, expresó Morales en pleno encuentro, a tiempo de señalar que como países sudamericanos están en la obligación de acompañar a las confederaciones de fútbol para lograr que el Mundial se juegue en Sudamérica.

Los presidentes de los países miembros del Mercosur. Foto: Mercosur

En la ocasión, en medio de risas, celebró la participación del club River Plate de Argentina en el Mundial de Clubes y dirigió a Macri algunas palabras de aliento por el representante sudamericano en este certamen, pese a que el presidente argentino es hincha y expresidente de Boca Juniors, equipo que perdió la final de la Libertadores frente a River.

La FIFA aún no ha definido al o los países que albergarán el Mundial del 2030, toda vez que la próxima versión, en 2022, se realizará en Qatar y el Mundial de 2026 será en Canadá, Estados Unidos y México.

37
361