La Selección no gana en tierra llanera desde el 7-1

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Ya van 26 años que Bolivia no puede ganarle a Venezuela en condición de visitante. Mañana intentarán cortar esa racha adversa que se ha convertido en una asignatura pendiente que tiene el seleccionado boliviano.

El 18 de julio de 1993, en la localidad de Puerto Ordaz, la Verde se imponía por 7-1 a la Vinotinto en la recordada Eliminatoria que luego nos llevó al Mundial de Estados Unidos del año siguiente. Posteriormente se disputaron seis Clasificatorias más y el mejor resultado que cosechó el elenco nacional fue un empate a un gol por lado, en 1997, en Valera. 

Es bueno recordar que en marzo de 1977, el equipo dirigido por Wilfredo Camacho consiguió un notable triunfo ante los venezolanos (3-1) en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. Aquella victoria permitió que Bolivia gane de manera invicta su serie que también era compartida por Uruguay en el camino al Mundial de Argentina 1978. En Caracas, sede del encuentro de mañana, existe dolorosas derrotas de nuestro combinado, como el de 1985 por (5-0) en el elenco que era dirigido por el argentino Carlos Chamaco Rodríguez.

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras en la capital venezolana fue en el amistoso del 21 de agosto de 2002, con un claro 2-0 favorable para los venezolanos.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
2

Otras Noticias