El Tigre se zampa a Nacional y ruge arriba

El jugador Sub-20 Gabriel Sotomayor anotó los dos últimos tantos de la goleada atigrada, ayer en el estadio potosino.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

 The Strongest consiguió una importante victoria ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde venció por 4-0 a Nacional Potosí, en un partido en el que los atigrados fueron muy efectivos  y aprovecharon   los espacios que les dio el cuadro local en el lance de la fecha 18 del Clausura.

El primer tiempo comenzó con el cuadro atigrado en busca del arco contrario y fruto de esto fue la primera gran intervención del portero de Nacional Potosí, Javier Rojas, luego de un remate cruzado de Jair Reinoso a los cuatro minutos. 

En la siguiente jugada, Edson Pérez intentó sorprender a Daniel Vaca con un remate por encima de su cuerpo, pero el portero atigrado logró despejar el esférico al costado del campo. 

Moisés Calero  abraza a Marvin Bejarano (der.).

El partido tenía un trámite bastante parejo, con oportunidades en ambas porterías. A los 15’ el equipo atigrado otra vez estuvo cerca de marcar con un remate de Ramiro Vaca tras un pase de Walter Veizaga, pero el portero local volvió a reaccionar de buena manera para contener el balón. 

El plantel potosino tampoco se quedó atrás y el delantero Yoni Angulo estrelló el esférico en el travesaño, luego de ganar en el salto a la defensa atigrada y cabecear un centro de Miguel Quiroga a los 17’. 

A partir del minuto 20 los atigrados volcaron la cancha a su favor y fueron quienes tuvieron mejores chances para anotar, Raúl Castro luego de una jugada personal en la que dejó a tres rivales en el camino remató a las manos de Rojas a los 21’. 

El primer tanto del partido llegó en el minuto 25, con una jugada colectiva que inició Castro junto con Vaca. El  Sub-20 atigrado habilitó a Veizaga que con un remate alto a la derecha  batió al portero. 

 Luego del tanto el partido cayó en su trámite y fueron pocas las posibilidades claras para los dos planteles. 

La última jugada de la primera etapa fue para los de Achumani, luego de una contra rápida por la velocidad de Reinoso que quedó solo ante Rojas pero su remate fue controlado por el guardameta en el primer minuto de adición.

 En la segunda etapa los atigrados fueron muy superiores, desde el primer minuto en el que tuvieron la chance clara de aumentar el marcador. Reinoso cabeceó un centro, pero el balón se estrelló en el poste. En el rebote Valverde remató a las manos de Rojas. 

El segundo tanto llegó en el minuto 63. Luego de una jugada polémica en el área atigrada, donde el juez no vio dos claros penales, en la respuesta a esa jugada Castro remató de larga distancia, Rojas dio un rebote largo que recibió Saúl Torres que habilitó a Calero para marcar su gol. 

En los últimos minutos el partido fue de dominio atigrado y a los 77’ llegó el tercer gol para los paceños.  Castro desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro que el recién ingresado Gabriel Sotomayor definió con el pecho.

El juvenil delantero atigrado marcó su primer doblete en el profesionalismo, en el minuto 95, otra jugada que inició Castro junto a Vaca por el sector derecho y Sotomayor definió en la última jugada del partido.
 

figura

raúl Castro
El volante  paceño movió los hilos de todo el juego atigrado.  Participó en los cuatro goles de su equipo.

Árbitro

Javier Revollo 
Muchos errores  de percepción. No cobró dos penales claros a favor del local  y no estuvo bien asistido.

30
4