Wilstermann gana y no cede terreno a sus escoltas

El plantel aviador venció 3-2 a Sport Boys y se mantiene como único líder en la tabla de posiciones del torneo Clausura.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 19:13

Página Siete Digital / La Paz 

Wilstermann sufrió un poco para sacar adelante un partido que por momentos se le iba de las manos, los Rojos vencieron 3-2 a Sport Boys para mantenerse en la cima del torneo Clausura con 54 unidades, dos más que su escolta Bolívar y tres sobre The Strongest, los tres equipos que tienen chances de obtener el título.

El plantel aviador  salió con la presión de las victorias de The Strongest y Bolívar, quienes son los únicos planteles que pueden arrebatarle el título del torneo Clausura, pero pese a esto logró sacar adelante un partido que no le fue tan fácil como parecía en la previa.

El primer tanto el partido llegó en el minuto 14, Carlos Melgar remató desde el ingreso del área y el balón se desvió en Murilo Gomes para descolocar la portero Eder Jordán que no pudo reacciona de manera oportuna para evitar el tanto.

Con la ventaja de solo un tanto el cuadro aviador se fue al descanso. En el segundo tiempo los cochabambinos también salieron en busca del arco contrario y estuvieron cerca de aumentar el marcador pero el travesaño les negó la posibilidad a los 47’.

Pero la sorpresa de la tarde en el estadio de Cala - Cala llegó en el minuto 51, un tiro libre al área aviadora fue aprovechado por Alejandro Quintana, quien cabeceó ante la mala salida de Arnaldo Giménez, el balón quedó suelto en el área y Ezequiel Micheli solo tuve que empujarla para emparejar el marcador.

Cuando peor la pasad el plantel local, llegó el segundo tanto. El portero Jordán se equivoca al intentar desviar un centro desde el sector derecho y el balón llegó a los pies de Serginho, el brasileño habilitó a Edward Zenteno para que defina de cabeza a los 60’.

A dos minutos del final llegó el tanto tranquilizador para el equipo rojo de Cochabamaba, Cristian Chávez filtró un pase en medio de la defensa warneña para que Ramiro Ballivián llegue solo para definir a los 88’.

En el cuarto minuto de adición el juez del partido Nelson Barro cobró la pena máxima a favor de Sport Boys por una falta sobre Alex Pontons. Alejandro Quintana fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos y anotó el definitivo 3-2 con el que acabó el partido.

17
32