Palmeiras contrató al DT Luxemburgo para la Copa

El presidente del conjunto brasileño, Mauricio Galiotte, admitió que el encuentro que tendrá frente a Bolívar será el más riesgoso del Grupo B del certamen.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:03

Marco Mejía / La Paz

Bolívar y Palmeiras se volverán a ver las caras en la Copa Libertadores de América  después de 25 años. El popular cuadro brasileño hizo noticia en la última semana al confirmar la contratación de Vanderlei Luxemburgo como nuevo entrenador del equipo.

Luxemburgo estará al frente del Palmeiras por dos temporadas y comenzará a trabajar desde este mismo mes, según el comunicado divulgado por el club. El técnico brasileño, de 67 años, llega después de haber anunciado su renuncia al Vasco da Gama tras una temporada exitosa en la que clasificó al equipo carioca para la Copa Sudamericana de 2020.

“Ahora es oficial, estoy de regreso. Regreso al club con la misma determinación y voluntad que siempre me impulsó en mi carrera y trabajo. ¡Vayamos todos juntos: Avant Palestra!”, publicó el entrenador en su cuenta de Twitter tras confirmarse la contratación.

Esta será la quinta vez que Luxemburgo esté al frente del Verdao, donde siempre se destacó. “Es el tercer entrenador con más partidos (373) y más victorias (226) al frente del club en la historia”, recordó el sitio oficial de Palmeiras.

Luxemburgo dirigió por primera vez al club paulista a comienzos de los años 90 y su última participación fue en 2008.

Temor por la altura

El presidente de Palmeiras, Mauricio Galiotte, analizó los duelos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y no dejó de expresar ante los medios de comunicación de su país el temor que causa jugar en el estadio Hernando Siles.

“El juego de Bolivia es un viaje de cinco horas, iremos a la altitud, esto traerá  algunas dificultades; pero hay que alistarse”, dijo el titular de esa entidad al portal Globoesporte.com.

El "Verdao" busca atacante

La directiva de Palmeiras concretará el préstamo del delantero colombiano Miguel Borja a filas de Olimpia del Paraguay. 

Borja sigue siendo el refuerzo más caro en la historia de Palmeiras, que en 2017 pagó  10,5 millones de dólares para contratar al jugador de filas del Atlético Nacional, Colombia.

A pesar del esfuerzo financiero, el futbolista colombiano no fue la solución esperada en 2019, el exentrenador Luiz Felipe Scolari y Mano Menezes no lo tomaron en cuenta en las distintas convocatorias que realizaron en los torneos que disputó Palmeiras.

Además de Borja, otros centrocampistas serán baja para el siguiente año: Henrique Dourado, quien regresará al fútbol chino después de solo un préstamo de medio año, y Deyverson, que no fue utilizado en el tramo final del año y que difícilmente permanecerá en el equipo si aparecen propuestas para transferirlo.

Uno de los titulares seguros para la Copa Libertadores de América 2019 será Luiz Adriano, quien rápidamente ganó la preferencia de los entrenadores y que tiene el visto bueno de Luxemburgo para quedarse en el equipo.

El rival que falta

  • Fase 1 El equipo que completará el Grupo B de la Copa Libertadores saldrá de una serie de enfrentamientos que comenzarán en la fase 1 entre Nacional Potosí o San José frente a Guaraní de Paraguay.
  • Fase 2 En la siguiente ronda, el Corinthians de Brasil estará esperando por el equipo boliviano o el paraguayo. Posteriormente el vencedor se medirá con el ganador de la llave que disputarán Cerro largo de Uruguay y Palestino de Chile. 
  • Favorito En Brasil comentan que el favorito para pasar a integrar el Grupo B será Corinthians y ya anticipan un gran choque con Sao Paulo.
  • Corinthians El entrenador de Corinthians, Tiago Nunes,  está pendiente del mercado de pases, aunque ha establecido una nueva prioridad para el ataque. Uno de los nombres que pueden aparecer es Mauricio Pinilla, de la Universidad de Chile.
  • Compromiso Bolívar debutará el 3 de marzo en el Grupo B de la Copa Libertadores de América frente al ganador de la llave 2 que podría ser Corinthians de Brasil. El debut de los bolivaristas sería en condición de visitante y sus tres presentaciones posteriores las disputará en el estadio Hernando Siles.
2
1

Otras Noticias