Tigre disputa el ascenso, pero jugará en la Copa

lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:02

Página Siete / Agencias 

El Club Atlético Tigre es el único de todos los equipos clasificados a la Copa Libertadores 2020  que milita en el ascenso de su país, un hecho casi inédito en el continente.

El 2 de junio de 2019 quedará en la historia de la entidad, cuando se consagró campeón de la Copa Superliga tras vencer por 2-0 a Boca, con el detalle de haberlo logrado apenas dos meses después de su descenso, como consecuencia de tres temporadas muy flojas. Tigre  afrontará la Libertadores, el próximo semestre, mientras lucha por volver a la Superliga Argentina.

Los dirigidos por Néstor Gorosito finalizaron la primera parte de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, en el cuarto puesto de la Zona 2, con 22 puntos en 15 fechas, después de un arranque inestable. Con esta posición, ingresaría en los cuartos de final del Reducido en busca del segundo ascenso.

No fue fácil para Tigre lograr el “permiso” de la Conmebol, ya que apenas logró la clasificación se le había impedido competir, pero desde la Asociación del Fútbol Argentino, argumentaron que, dado que lo logró a través de una Copa nacional y no del certamen regular. 

De cara a la Copa Libertadores, el DT Néstor Gorosito señaló que la figura de su elenco, Walter Montillo se quedará en Tigre hasta junio para jugar la Copa Libertadores, pese a que el jugador recibió una oferta  de la Universidad de Chile.  “Walter seguirá con nosotros, además hablamos grupalmente con varios jugadores que están en Tigre y que han tenido la posibilidad de irse, la idea es quedarse todos hasta junio, incluidos nosotros como cuerpo técnico”, aseguro el entrenador.

2
1

Otras Noticias