Wilstermann derrota a Boys y está a un paso de la gloria

El brasileño Serginho le cambió la cara al Rojo. Melgar, Zenteno y Ballivián anotaron los tantos.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:18

El Deber  / Cochabamba

Wilstermann derrotó ayer a Sport Boys por 3-2 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura, firme en su camino hacia la corona.

Con el triunfo, Wilster  llegó a 54 puntos, mantiene su diferencia de dos unidades sobre Bolívar (52) que es el segundo de la clasificación a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada. El aviador se complicó más de lo necesario, pero encontró los goles del triunfo gracias a los errores del arquero visitante Eder Jordán.

Carlos Tonino Melgar (13’) abrió la cuenta; aumentaron  Edward Zenteno (15’ st)  y Ramiro Ballivián (42’ st). El Toro empató transitoriamente por medio de Ezequiel Michelli (6’ st) y achicó cifras en los descuentos Alejandro Quintana (50’ st) con un gol de penal.

Wilstermann dominó el juego, pero el Toro warneño  lo complicó en base a contragolpes. Fue clave el ingreso de Serginho para provocar a varios jugadores de Sport Boys y desconcentrarlos.

Sport Boys dio la primera alerta de peligro con cabezazo de Alejandro Quintana a la base del poste derecho que exigió la estirada del meta paraguayo Arnaldo Giménez (3’).

El primero del partido llegó a través de  Melgar (13’). El balón superó a Jordán tras un desvío del zaguero Murilo Gomes.

El Toro volvió a sembrar peligro con una incursión de Quintana, que encontró buena respuesta en Giménez. El paraguayo desvió el balón con el pie izquierdo. 

En el complemento el aviador acarició el segundo con remates de Moisés Villarroel (1’ y 4’), Cristian Chávez (2’) y un balón de Melgar que se estrelló en el travesaño  (3’).

El norteño ganó terreno y encontró el empate mediante Michelli quién aprovechó un desvío de cabeza de Quintana para poner el 1-1  (6’).

El DT  Cristian Díaz mandó al terreno de juego a Serginho que se topó con un mal rechazo corto de Jordán. El brasileño levantó el centro a la cabeza de Zenteno para el 2-1 (15’).

Pochi Chávez fue el encargado de mandar el pase cruzado a Ballivián que puso el 3-1 en la recta final del partido (42’). 

Sport Boys persistió y obtuvo su premio con un tanto de Quintana (50’) en los descuentos para cerrar cifras  ante un equipo aviador que se encamina al título del Clausura.

WILSTERMANN
Arnaldo Giménez
Carlos Pérez
Edward Zenteno
Jorge Ortiz
Ismael Benegas
Óscar Vaca
Esteban Orfano
Carlos Melgar
Moisés Villarroel
Cristian Chávez
Gilbert Álvarez
Director Técnico
Cristian Díaz
Cambios
Ramiro Ballivian por Pérez, Serginho por Orfano y Víctor Melgar por Villarroel.

SPORT BOYS
Eder Jordán
Murilo Gomes
Ezequiel Michelli
Jenrry Alaca
Jorge Flores
Guery García
Santos Navarro
Álvaro Quiroga
Luciano Ursino
Arturo Urzagaste
A. Quintana
Director Técnico
Mauro Blanco
Cambios
 Alex Pontons por Urzagaste y Dustin Maldonado por Navarro.

Goles: Melgar 13’ pt, Zenteno 15 st y Ballivián 42’ st (W); Michelli 6’ st y Quintana 50’ st de penal (SB).
Árbitro: Nelson Barros.
Rojas: No hubo.
Público: 20.000 personas aproximadamente. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

74
7

Otras Noticias