Wilstermann puede celebrar esta tarde su corona 15 en el estadio Tahuichi

Los rojos deben vencer a Royal Pari y esperar que no ganen el Tigre y la Academia
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 05:14

Marco Mejía / La Paz

Wilstermann puede coronarse esta tarde campeón del certamen Clausura si le gana a Royal Pari en el partido que se jugará desde las 16:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas. Para llegar a este objetivo, los rojos también deben esperar que Bolívar y The Strongest no ganen a Sport Boys y Always Ready, respectivamente.

Los rojos, con 54 puntos, son los únicos que dependen de lo que hagan ya que si ganan en las dos fechas que tienen, habrán asegurado su presencia en la fase de grupos y los tres millones de dólares de premio que otorga la Conmebol.

El panorama puede complicarse para los vallunos si esta tarde dejan en el camino un punto o los tres en disputa ya que The Strongest y Bolívar podrían aprovechar el tropiezo para llegar con vida a la última fecha donde el panorama puede cambiar totalmente.

“Paso a paso, pero firmes y con la misma convicción que hemos mostrado hasta aquí”, comentó el defensor Edward Zenteno sobre el encuentro de esta tarde.

En cambio, el volante Cristian Chavez pidió tener mucho cuidado con el plantel inmobiliario que no tiene nada que perder en el campeonato y que viene de derrotar el pasado fin de semana por 3-1 a Oriente Petrolero.

“Estos partidos son los más difíciles y los que hay que trabajarlos con mucha inteligencia sin desesperarnos. Estamos cerca del objetivo, pero aún no hemos conseguido nada”, agregó Chávez.

En la anterior jornada, el técnico aviador, Cristian Díaz, dejó fuera del equipo titular a algunos jugadores como Serginho o Ramiro Ballivián. Pero para estos dos últimos juegos el técnico señaló que ya no tiene opción de refrescar a ninguno de los futbolistas, pese a que cinco de ellos tienen cuatro tarjetas amarillas: Arnaldo Giménez, Juan Pablo Aponte, Cristian Chávez, Leonel Justiniano y Pablo Laredo.

“Ya no hay posibilidad de refresco, ahora es toda la carne al asador, sabemos que estamos cerca de ambos objetivos (título y clasificación), faltan dos jornadas”, manifestó el estratega aviador.

El orureño Gery Vargas fue designado como árbitro central del encuentro, sus colaboradores serán Jorge Baldivieso y Galo Uchurinca.

Posibles alineaciones:

Royal Pari: Diego Méndez, Marco Barrios, Guimer Justiniano, Anier Figueroa, Harry Céspedes, Thiago Ribeiro, José Chávez, David Rivera, Matheo Zoch, Layonel Figueroa y John Mosquera. DT: Miguel Abrigo

Wilstermann: Arnaldo Giménez, Carlos Pérez, Edward Zenteno, Jorge Ortiz, Ismael Benegas, Oscar Vaca, Serginho, Carlos Melgar, Moisés Villarroel, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez. DT: Cristian Díaz

6
2

Otras Noticias