Sport Boys es marginado del torneo Clausura 2019

Luego de no presentarse el pasado sábado a su partido ante Real Potosí en la Villa Imperial, el equipo warneño perdió la categoría.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 22:59

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) decidió marginar a Sport Boys, luego de que no se presentó en el partido del pasado sábado ante Real Potosí en la Villa Imperial. Según el documento presentado por los encargados de este tribunal, se aplicó el artículo 48 del Reglamento General del Campeonato para tomar esta medida.

“Declarar que el club Sport Boys queda marginado del campeonato Clausura 2019, con todos los efectos legales consiguientes de acuerdo a lo establecido en el artículo 48 del Reglamento General del Campeonato 2019, aprobado por los delegados de todos los clubes de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol”, dice el comunicado del TJD.

En cuanto a las sanciones que tendrá el plantel warneño, el artículo 48 señala que el “equipo que no se presente o estando presente se niegue a jugar el partido sin causa justificada será marginado del campeonato y perderá automáticamente su afiliación a la División Profesional”.  

Además en el mismo artículo se aclara cuales son las razones justificadas para no asistir a un partido, lo que Sport Boys no cumplió, “se consideran como causa de fuerza mayor justificada: Conflictos sociales, huelgas nacionales, departamentales, paros cívicos, conmoción civil, paros decretados por el servicio de transporte que impidan a los equipos trasladarse al lugar donde debe realizarse el partido”.

Con esta decisión Sport Boys perdió la categoría y será reemplazado en la siguiente temporada por Municipal Vinto de Cochabamba y Destroyers deberá pelear su permanencia  en la máxima categoría con Real Santa Cruz en una llave que se disputará a partir del miércoles.

Sport Boys que fue presidido varios años por el exministro de Gobierno, Carlos Romero tuvo su momento de gloria en el torneo Apertura 2015-2016, donde consiguió su primer y único campeonato en la División Profesional, mejor posición de las seis temporadas que participó en la máxima categoría.

25
1

Otras Noticias