¿Quién se rinde? El Tigre acecha

El equipo de Achumani encontró el camino del gol en la segunda parte. Sotomayor anotó el primero.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:03

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest no pierde el ritmo. No se rinde. El cuadro de Achumani logró anoche su cuarto triunfo al hilo. Ganó a Royal Pari por 2-0 y se puso a tres puntos del segundo Wilster (44). El  cuadro paceño sigue en la lucha por el título.

Cuando restan seis fechas para el cierre del certamen, los aurinegros tienen 41 unidades y están a cuatro del líder Bolívar y lo más importante, mantienen las  chances de ser Bolivia 2 en la Copa Libertadores.

Los atigrados  fueron superiores en el partido, pero encontraron la ruta al gol en el segundo tiempo, en la recta final del partido, con el ingreso de Gabriel Sotomayor que no para de convertir.

Fue un inicio de partido cerrado, con un cuadro atigrado que presionó en zona de ataque, sin dejar que los locales controlen el juego.

Sotomayor  (der.) celebra tras anotar, ayer.

Las llegadas con riesgo fueron pocas. Las primeras las tuvo Royal Pari, una de ellas a los seis minutos con un ataque de Rodrigo Vargas, quien se metió en el área mayor por la izquierda, pero su remate lo sacó el portero Daniel Vaca.

Un minuto después Layonel Figueroa dejó mal parado a Marvin Bejarano, pero su remate fue interceptado por el experimentado portero del Tigre, que fue una de las figuras del encuentro.

Pari buscó jugar a ras de piso, quiso ser ordenado, pero se topó con un The Strongest seguro y bien parado en el medio terreno y que bloqueó sus intenciones. El Tigre tuvo una oportunidad a los 23’. Ramiro Vaca recuperó una pelota en zona media del equipo local, metió un globo para Jhasmani Campos, pero su disparo terminó lejos del arco inmobiliario.

Poco a poco comenzó a crecer la figura de Raúl Castro, tomó los hilos del partido y de su equipo, generó peligro en puerta contraria.

Cuando se jugaba el minuto 42 el paceño filtró un balón para Harold Reina y el centro del colombiano llegó hasta Jair Reinoso. Su disparo salió lejos, por encima de la puerta del arquero Jorge Arauz.

Un minuto después otra vez Castro metió un balón profundo, fue para Campos, pero el golero local tapó el remate

Wayar intenta superar a un adversario en el juego de anoche.
Foto: APG

Segundo tiempo

En el complemento los locales intentaron controlar el balón, pero el Tigre creció de a poco hasta adueñarse del juego.

A los 57’ salió expulsado en el local Rodrigo Cabrera, lo que terminó por desarmar al equipo de Francisco Maturana.

Castro fue el eje del Tigre, alimentó con balones a Campos y a  los atacantes.

A los 68’ Bejarano pudo abrir el marcador, no pudo definir tras un centro de Torres, a los 77’ el golero Arauz tapó remates de Reina y Torres, era una de las figuras del compromiso.

A los 72’ entró Gabriel Sotomayor por Campos y a los 80’ puso el 1-0 luego de un pase del colombiano Reinoso.

Cinco minutos después se selló el marcador, la figura Castro anotó el 2-0 luego de recibir el pase de Sotomayor y los atigrados firmaron así su cuarta victoria consecutiva en esta parte del campeonato.

ROYAL PARI
Jorge Arauz
R. Peñaranda
Anier Figueroa
G. Justiniano
Rodrigo Cabrera
Thiago Ribeiro
José Luis Chávez
Matheo Zoch
L. Figueroa
Rodrigo Vargas
John Mosquera
Director técnico
F. Maturana
Cambios
Jimmy Isita por Zoch y Brahian Egüez por Chávez.

THE STRONGEST
Daniel Vaca
Saúl Torres
Gabriel Valverde
Fernando Marteli
Marvin Bejarano
Diego Wayar
Raúl Castro
J. Campos
Ramiro Vaca
Jair Reinoso
Harold Reina
Director técnico
Mauricio Soria
Cambios
G. Sotomayor por Campos, Ricardo Clarke por Torres y Rudy Cardozo por Castro.

Goles:  Sotomayor 80’ y Castro 85’ (TS).
Árbitro:  Javier Revollo.
Rojas:  Cabrera (RP).
Público: 1.000 personas aproximadamente.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

90
1

Otras Noticias