Real Potosí golea y deja en el fondo a Destroyers

Los lilas empezaron a alejarse de los equipos involucrados en el descenso.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 00:02

Página Siete   / La Paz 

Real Potosí aplastó ayer por 5-0 a Destroyers para tomar distancia de nueve puntos de la zona del descenso de categoría con miras a los últimos seis partidos del campeonato. El encuentro se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte. 

Abrió el marcador Rivaldo Melchor (25’), además de Jaime Arrascaita (39’, penal), Carlos Tordoya (44’), Abraham Cabrera (83’) y el argentino Mariano Berriex (90+1’).

Fue expulsado en la visita Jorge Ayala al minuto 48.

Esta vez, los lilas estuvieron más certeros en su juego con Cabrera  siendo punzante como lateral izquierdo. Por su lado, Berriex fue incisivo para hilvanar las jugadas junto a Jaime Arrascaita, además de buscar  con remates de media distancia, sorprender al portero Elder Araúz. El travesaño de Berriex (22’) era la antesala de la seguidilla de goles pese a la resistencia cuchuqui en el fondo mediante Junior Menezes, junto a Carlos Zabala y Jorge Ayala.

La primera conquista llegó tres minutos con Rivaldo Melchor que envió el balón al fondo de las redes después del centro de Cabrera. 1-0 en el placar antes del minuto de rehidratación. La presión era del lila y provocó la mano de Ricardo Cortes después del tiro libre de Berriex (37’). El árbitro Luis Yrusta decretó penal que no falló el capitán Jaime Arrascaita con remate a la derecha para estampar el 2-0 y dar el golpe psicológico a la visita.

Los locales siguieron con sus cargas de ataques y lograron el tercero por el cabezazo de Tordoya que se zambulló ante el tiro libre de Berriex. 3-0.

En el segundo tiempo, los cuchuquis trataron de meter presión pero perdieron temprano a Ayala por doble amonestación. El lila aumentó la cuenta en los últimos tramos con zapatazo de zurda de Cabrera (83’) y en los descuentos Berriex (91’) puso el 5-0 definitivo, además de dedicárselo a su señora esposa en su cumpleaños. La derrota deja complicado a Destroyers que precisa ganar su siguiente partido ante Always Ready para alejarse de la zona roja del descenso. (El Deber) 

REAL POTOSÍ
Miguel Mercado
Christian Vargas
Douglas Ferrufino
Carlos Tordoya
Abraham Cabrera
Aldo Gallardo
F. Domínguez
Jaime Arrascaita
Rivaldo Melchor
Mariano Berriex
Fernando Adrián
Director técnico
Marcos Ferrufino
Cambios
Gustavo Pinedo por Adrián Maximiliano Gómez por Arrascaita y Miguel Garnica por Tordoya

DESTROYERS
Elder Arauz
Jorge Ayala
Erwin Melgar
Júnior Menezes
Lorgio Álvarez
Bryan Vaca
Carlos Zabala
 Ronilson Galiardo
Matías Aguirre
Denilson Guzmán
José Cortes
Director técnico
Carlos Leeb
Cambios
Luis Morales por Vaca, Miguel Mendoza por Guzmán y Widen Saucedo por Cortés.

Goles: Melchor 25’,  Arrascaita 39’ (penal),  Tordoya 45’,  Cabrera  84’ y Berriex 92’ (RP).
Árbitro:  Luis Yrusta.
Rojas:  Ayala (D).
Público: 2.000 personas aproximadamente.

Valorar noticia

Otras Noticias