Oriente golea 4-1 a Always y Real iguala 2-2 con Aurora

Algarañaz logró el único tanto de los millonarios. Mugni, Áñez, Castillo y Ruiz convirtieron para el cuadro orientista, anoche en el estadio Tahuichi.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 01:11

Página Siete  / La Paz

 Oriente Petrolero goleó por 4-1 a Always Ready, anoche en el estadio Tahuichi Aguilera. Mientras que  Real Potosí  empató 2-2 con  Aurora  en el Víctor Agustín Ugarte, por la duodécima fecha del torneo Apertura.

 En el partido Oriente-Always, Carmelo Algarañaz (1’) puso en ventaja al visitante, pero los refineros dieron vuelta el marcador con tantos de Lucas Mugni (7’), Óscar Áñez (autogol, a los 20’), José Alfredo Castillo (45’) y Yendrick Ruiz (54’).

Con este triunfo los refineros escalan en la tabla y se ubican sextos con 16 puntos, a nueve del líder Nacional Potosí (25). En la próxima fecha visitarán a Aurora, el domingo (15:00). Mientras que Always Ready bajó a la séptima casilla con 14 puntos y ahora se prepara para recibir a The Strongest, el sábado (15:00).

Real Potosí-Aurora

El equipo lila, que en los papeles era el candidato para quedarse con las tres unidades, sumó su sexto partido sin conocer el triunfo, mientras que los auroristas ya llevan siete encuentros que tampoco celebran un triunfo. Su situación se complica cada vez más en este primer torneo del año. Los goles fueron anotados por Gustavo Pinedo (12’) y Rodrigo Ávila (80’) para Real, mientras que Iván Huayhuata (41’ y 89’) igualó para el Equipo del Pueblo.

Fue un empate que perjudica a ambos clubes que están entre los últimos lugares de la tabla de posiciones en este Apertura.

Real está en el noveno lugar de la tabla de posiciones del certamen boliviano, con 13 unidades en 12 encuentros. Mientras tanto que el Equipo del Pueblo continúa en el sótano del campeonato, con seis unidades en 11 partidos disputados. 
 

Los encuentros  de hoy

  •  Boys-Blooming Boys recibirá hoy (18:15) a Blooming, en el Samuel Vaca.  Juan Nelio García  dirigirá  el lance con  Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo. 
  •  Guabirá-Pari Guabirá recibirá hoy a Royal Pari, desde las 20:30, en el Gilberto Parada. Ivo Méndez dirigirá las incidencias del partido, colaborado por  José Antelo y Pedro Ábalos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
3