La Verde viaja el 29 a Nantes para su amistoso con Francia

No se descarta la presencia de Arce entre los 25 citados. En tanto, el presidente de la FBF dijo que en 10 días se conocerá el nombre del DT de las inferiores.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

La Selección nacional viajará el 29 de este mes rumbo a Nantes, Francia, donde el 2 de junio se medirá frente al seleccionado galo, en el último amistoso que tendrá de cara a la Copa América. 

  En la lista de 25 jugadores se anuncian sorpresas como probablemente  la inclusión de Juan Carlos Arce. Como   no se  consiguió otro amistoso, la delegación se trasladará el 3 de junio hasta Sao Paulo, donde fijará su cuartel general de cara al inicio  del campeonato de selecciones.

La Verde iniciará su concentración el viernes 24 de mayo en Santa Cruz con 25 convocados que serán tomados en cuenta para el compromiso amistoso. 

Según el reglamento de la competición, la FBF debe dar a conocer la lista definitiva de los 23 futbolistas seleccionados para participar en la competición al menos 15 días antes del partido inaugural de la competición que para Bolivia es el 14 de junio, es decir, cuando la Verde esté en Nantes, dos jugadores de los 25 que vayan ya tendrán conocimiento que no serán tomados en cuenta en la Copa América.

Es posible que la lista de convocados sea divulgada oficialmente este viernes. Pese a que el técnico Eduardo Villegas tiene una base de jugadores, no se descarta que dé alguna sorpresa tomando en cuenta que en las últimas fechas del campeonato varios jugadores elevaron su rendimiento en sus respectivos equipos, por ejemplo Juan Carlos Arce de Bolívar y el arquero Javier Rojas de filas de Nacional.

DT inferiores

Entre tanto, el titular de la entidad federativa, César Salinas, confirmó ayer que en diez días se conocerá el nombre del futuro entrenador de las divisiones inferiores, en reemplazo del ecuatoriano Sixto Vizuete, que renunció al cargo.

Salinas sostuvo que de preferencia se verá un profesional extranjero. 

 “De entrada estamos viendo que se haga cargo un entrenador extranjero que sea formador de las categorías,  pero en diez días tendremos el nombre ya que no queremos equivocarnos en la elección”, aseguró.

    A Salinas se le consultó sobre la posibilidad de tomar en cuenta a Óscar Villegas, el directivo mencionó que de momento esa idea no funciona ya que el DT  “está trabajando como asistente de su hermano en la Selección absoluta y yo no quiero interrumpir esa tarea que tiene”.

 

 

5
8

Otras Noticias