Retrasan una semana inicio de la Libo

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La dirigencia de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), reunida en consejo superior, decidió retrasar el inicio de la Liga Boliviana  (Libobasquet) en una semana, por lo que arrancará el próximo 14 de junio.

En principio se había programado el comienzo del campeonato para el 7, pero luego de la reunión llegaron a un acuerdo para la modificación de la fecha.

Otra determinación importante que se tomó en la junta es que el campeonato no se realizará bajo la modalidad de todos contra todos, como se había anticipado, sino que fue dividido en series.

En la reunión quedaron conformados los grupos, cada uno estará integrado por seis clubes.

De acuerdo con el informe, la elaboración de las llaves se la realizó en base a la tabla acumulativa.

El grupo A estará integrado por Calero de Potosí, La Salle (Tarija), Pichincha (Potosí), Amistad (Sucre), Carl A-Z (Oruro) y And-1 (La Paz).

En la llave B quedaron emparejados los conjuntos de Club Atlético Nacional (Oruro), Rubair (Quillacollo), La Salle (Cochabamba), Peñarol (Quillacollo),  Universidad (Santa Cruz) y el recién ascendido Nacional Potosí (Potosí). Aún no se definió el fixture del certamen.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias