El rey se pone su corona en el clásico 282

Bolívar recibirá el trofeo de campeón del Apertura. Para The Strongest será “como una final”.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:06

Página Siete  / La Paz

El superclásico 282 servirá para coronar al campeón. Bolívar y The Strongest se medirán desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles, por la penúltima fecha del torneo Apertura. La Academia recibirá su trofeo y sus medallas en medio de una fiesta  celeste.

Bolívar dará su vigésima novena vuelta olímpica, en la historia del profesionalismo boliviano. Lo hará ante su tradicional rival y en el mítico Siles, su casa.

“Será una celebración especial, en un partido especial  para festejar con nuestra gente”, apuntó el director técnico de los académicos,  César Vigevani.

 La Academia consiguió la corona del torneo Apertura luego de derrotar por 2-1 a Oriente Petrolero, el jueves anterior en el estadio Tahuichi Aguilera, cuando faltan dos fechas para el final del certamen nacional.

“Tenemos la fiesta en nuestra casa y ante nuestro archirival, será una fiesta  para la gente, que lo tiene bien merecido”, resaltó Marcos Riquelme.

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó ayer que entregará el trofeo y las medallas hoy, y no en la última fecha, a solicitud de la Academia.

El club de Tembladerani  recibirá así su galardón número   29, (1 de la División Profesional, 22 de la Liga y 6 de 1950 a 1977).

Para el duelo de hoy, Vigevani espera contar con Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, quienes se lesionaron en el encuentro ante los refineros.

“No sabemos, ambos están complicados. Esperaremos hasta los últimos minutos para ver si los tomamos en cuenta o no”, apuntó el entrenador argentino que se metió en el selecto grupo  de entrenadores   rioplatenses que le dieron una corona a Bolívar.

Actualmente, el campeón tiene 54 unidades en 24 encuentros disputados en el Apertura. Mientras que The Strongest, que es tercero en la tabla de posiciones, tiene 46 puntos.

“Para nosotros es una final. Tenemos que terminar bien”, aseguró el volante aurinegro  Wálter Veizaga.

El cuadro de Achumani contará con los retornos de Diego Wayar y Rolando Blackburn, quienes no fueron tomados en cuenta en el encuentro que el Tigre venció por 3-1 a Blooming, el miércoles en el escenario deportivo de Miraflores. 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

54
13