¡13-0!: EEUU propina una histórica goleada a Tailandia

En los otros dos partidos de la jornada de la cita femenina, Chile cayó ante Suecia por 2-0, mientras que Holanda ganó a Nueva Zelanda por un agónico 1-0.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

EFE  / Madrid

Estados Unidos, el rival a batir en el Mundial de Francia y una de las grandes favoritas a ocupar el primer puesto por la calidad y experiencia de sus jugadoras en torneos internacionales, arrolló ayer a Tailandia por 13-0, superando la mayor goleada de su historia en la Copa del Mundo, el 7-0 ante China Taipei.

Las estadounidenses demostraron por qué son la mejor selección del mundo y sólo necesitaron 45 minutos para aglutinar la posesión la mayoría del tiempo, marcar tres goles y rematar a portería en hasta 12 ocasiones, que terminarían siendo 40 al término del choque, uno cada 135 segundos.

Una de las estrellas del campeonato, Alex Morgan, abrió el marcador para las estadounidenses, y Rosel Lavelle y Lindsey Horan aumentaron la ventaja.

Después, Samantha Mewis, con un doblete, Morgan, en cuatro ocasiones más, Lavelle, que también repitió, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd ahondaron en una goleada histórica en el Mundial femenino.

Morgan se convirtió en la segunda jugadora en la Copa del Mundo femenina en anotar cinco tantos en un partido desde que su compatriota Michelle Akers lo hiciera ante China Taipei hace 27 años y 199 días, mientras que Lloyd, con su postrero tanto, consiguió, a sus 36 años y 330 días, pasar a ser la goleadora  mayor en anotar para Estados Unidos en el Mundial.

Así, Estados Unidos se convirtió en el primer equipo en marcar 13 goles en un solo encuentro en la historia de los mundiales femeninos, superando el 11-0 que Alemania  endosó a Argentina en 2007.

En el otro choque del grupo F, Suecia ganó a Chile (0-2) con los goles de Ksovare Asllani y Madelen Janogy bajo las fuertes lluvias que obligaron a interrumpir el partido.

A pesar de la derrota, Tiane Endler, portera de Chile, brilló con grandes intervenciones durante el partido.

En el único lance del día correspondiente al grupo E, Países Bajos (Holanda), la reciente campeona de Europa, sufrió para deshacer el empate ante el sólido bloque neozelandés (0-1).

Francia va por su segundo triunfo

La selección francesa de fútbol, dueña de casa en el Mundial femenino, buscará hoy su segundo triunfo en el certamen cuando se mida con Noruega desde las 15:00 (HB) en partido por el grupo A.

Será uno de los partidos más importantes de la jornada, puesto que se trata del anfitrión del torneo internacional.

Las locales llegan de golear a Corea de Sur por 4-0, en tanto que las noruegas derrotaron a Nigeria por 3-0 en el su debut.

En otro partido por esta llave, Nigeria se medirá con Corea. El duelo se iniciará a las 9:00 (HB).

En el primer encuentro de la segunda fecha en la serie B, Alemania y España se verán las caras desde las 12:00 (HB). Las ibéricas vienen  de ganar a Sudáfrica (3-1) y las germanas a China por 1-0.

 

20

Otras Noticias