Brasil alista seguridad con foco en barrabravas

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

 AFP / Río de Janeiro
 

Brasil impedirá el ingreso al país a hinchas violentos y aplicará tecnología de reconocimiento facial en los estadios durante la Copa América que se iniciará el 14 de junio. 

El gigante sudamericano no es ningún novato en gestionar megaeventos deportivos: organizó la Copa Confederaciones 2013, el Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos de Río-2016, sin mayores sobresaltos. 

“Con toda nuestra experiencia, puedo garantizar que tenemos condiciones totales para tener una Copa América segura”, dijo a la AFP César Martínez, director de Operaciones Integradas en el Ministerio de Justicia y Seguridad. 

La Copa América 2019 se disputará del 14 de junio al 7 de julio por diez selecciones de la región y los invitados Japón y Catar, en cinco ciudades: Río, Sao Paulo, Porto Alegre, Salvador y Belo Horizonte. Además del cuidado especial que requieren las delegaciones deportivas, las autoridades y los turistas, el foco estará puesto en impedir que los barrabravas se cuelen en la fiesta. El primer filtro será en los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres. Los hinchas con antecedentes de violencia en sus países serán frenados en el control migratorio. 

Argentina proporcionó una lista de 5.000 barrabravas. Esa base de datos, junto con la de otros países, “se actualiza diariamente”, dijo Martínez. El segundo filtro estará en los estadios, que contarán con tecnología de reconocimiento facial.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.