Leo Vaca y Carlos Fernández, ¿las sorpresas de Villegas?

El director técnico Eduardo Villegas sorprendió ayer en el trabajo del equipo nacional al ubicar en el onceno a ambos jugadores como extremos.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00

Gery Zurita y Álex Vidal    / El Deber, Sao Paulo

   Cuando todo el mundo cree que la apuesta de la Selección boliviana será totalmente defensiva ante Brasil, el técnico Eduardo Villegas puede sorprender poniendo en el onceno titular a Leonardo Vaca y Roberto Carlos Fernández como extremos para potenciar el ataque que tendrá como único punta a Marcelo Martins.  El estreno en la Copa América será este viernes en el estadio Morumbí (20:30). 

Desde ayer comenzó la recta final de la preparación de la Verde, de cara al primer encuentro de la Copa, por lo que el DT Villegas solo última detalles en su onceno, que traerá algunas sorpresas, con relación a lo que se venía manejando hace algunos días. El sistema se mantiene, pero la idea no cambia, Villegas busca que su equipo ataque, por eso ensayó a Leo Vaca, como extremo por derecha, y a Roberto Carlos Fernández, por la izquierda, de la misma manera que terminó jugando con Francia, en el amistoso disputado hace 10 días en Nantes, donde la Verde cayó por 2-0 ante el campeón de mundo.

Con estas variantes, el beneficiado puede ser Martins, que puede contar con más posibilidades de llegar al arco brasileño, ya que los dos extremos tienen mucho despliegue por las bandas, donde habitualmente llegan hasta el fondo. Lo importante será la finalización de los desbordes.

El zurdo Fernández se desempeña en Blooming como lateral y desde esa posición se convirtió en figura en varios partidos del torneo local. Sin embargo, también sabe jugar más adelantado, pues tiene mucha llegada y desequilibrio en el mano a mano. 

“No tengo ningún problema  en jugar en ambas posiciones, me siento bien, dependerá del entrenador”, dijo Fernández.  El que se siente cómodo es Leo Vaca, al que si Villegas lo confirma estará en la posición en la que mejor rinde, como extremo por derecha.

Para que Vaca y Fernández funcionen como quiere el entrenador de la Verde  serán clave dos hombres en el medio campo: Fernando Saucedo y Raúl Castro, que tendrá la obligación de ayudar en la marca a Leonel Justiniano.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

41
10