“A través del VAR, mi equipo se desmorona”

“Si uno quiere clasificarse (a cuartos de la Copa América) tiene que llegar al arco rival”, añadió el DT.
sábado, 15 de junio de 2019 · 01:18

Página Siete   y EFE

“Nos encontramos con una jugada desafortunada, a través del VAR, mi equipo como que se desmorona”, dijo Eduardo Villegas, seleccionador de Bolivia, durante una conferencia de prensa, luego de que la Verde perdió por 3-0, anoche en el estadio Morumbí. 

El cochabambino   reconoció que su combinado, que cayó en el debut de la Copa América 2019, “se desmoronó” por el penal que pitó el argentino Néstor Pitana ayudado por el VAR y que supuso el primer tanto del encuentro.

“En el segundo tiempo arrancamos bien, con las mejores intenciones de llegar al arco rival, (...) pero nos encontramos con una jugada desafortunada”, dijo Villegas, en la rueda de prensa posterior al partido celebrado en el estadio de Morumbí de Sao Paulo.

No obstante, Villegas reconoció que le dijeron que sí hubo infracción en la jugada del penal, una mano de Adrián Jusino que significó el penal que convirtió Philippe Coutinho en el minuto 50.

Villegas destacó el primer periodo de los andinos, que aguantaron un cero a cero: “Bolivia intenta equilibrar fuerzas, el fútbol y las intenciones de Brasil. Intentamos tener posesión del balón, llegar al arco rival, aunque llegamos poco”. El seleccionador respondió a las críticas del poco poder ofensivo de su combinado.

“Si uno quiere clasificarse (a cuartos de la Copa América) tiene que llegar al arco rival, pero Brasil no te lo permite”, indicó Villegas, quien deseó mejorar ofensivamente frente a sus otros rivales del grupo A, Perú y Venezuela.

El seleccionador destacó el trabajo de su plantel en el debut, pese a la derrota. 

“Bolivia estuvo bien, cuando recuperamos el balón intentamos, con un par de ocasiones importantes, lo cual nos deja un saldo positivo. Si podemos desarrollar nuestro juego, creceremos como equipo, analizó, pero también reconoció que “Brasil nos ganó bien”. Sobre el rendimiento de Erwin  Saavedra y Alejandro Chumacero, el DT  resaltó que “fue perfecto”.
 

 

10
91

Otras Noticias