Bolívar junta 40 títulos y 744 goles en su gran gala de honor

Los distinguidos serán Jorge Hirano, Carlos Borja, William Ferreira, Raúl Morales, Jesús Reynaldo, Wálter Flores, Jorge Habegger y Lothar Kerscher.
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Una gala inolvidable y especial a la vez será la que tenga esta noche Bolívar en el Club de La Paz (19:30). Entre todos los jugadores que serán distinguidos, más el técnico Jorge Habegger, los celestes juntaran 33 títulos y más de medio millar de goles (545).

Será la última sesión de honor bajo el mando de Guido Loayza Mariaca, quien dejará la presidencia del club a fin de año.

Durante las últimas 11 temporadas la Academia distinguió a varios exjugadores y entrenadores que marcaron historia en el club, pero había una deuda pendiente: posibilitar el retorno de Jorge Hirano y darle el reconocimiento a Carlos Fernando Borja, que estuvo “divorciado” del club desde 1997.

 También se resalta la presencia de Jesús Reynaldo, William Ferreira, Wálter Flores o el recordado DT Jorge Habegger, todo un personaje en el club.

Hirano volverá a La Paz y a la Academia después de 26 años. El peruano jugó su última temporada en 1993 y nunca más volvió a la sede de Gobierno. 

Borja tuvo una serie de desencuentros con el club en las últimas dos décadas por el pago que exigía a un monto que le debía la entidad de su época de jugador. En los últimos días se reunió con Loayza y aclararon varias cosas y esta noche el excapitán estará presente en la gala.

Jesús Reynaldo  fue compañero de Hirano en 1987, salieron campeones de esa temporada y marcaron varios goles en el equipo celeste.

Si de conquistas hablamos, no podía faltar esta noche la presencia del uruguayo William Ferreira, que en la última década fue un referente en el cuadro de Tembladerani, a tal punto que anotó 173 goles en los torneos locales y en el momento es el segundo artillero histórico de Bolívar, tras Fernando Salinas (199), que esta noche será uno de los invitados especiales junto a Raúl Alberto Morales.

Wálter Flores se despidió de la práctica activa hace un par de años, pero el orureño continúa ligado a la Academia como director de las divisiones inferiores de la institución. Flores ganó seis campeonatos semestrales con la divisa celeste.

El técnico Habegger

Finalmente otra de las atracciones de la noche será la presencia del técnico Jorge Habegger, quien llegó a Bolívar en 1986 e inmediatamente comenzó a ponerle su sello al club. Loayza recuerda siempre que en “Bolívar hay un antes y un después” desde la llegada de Habegger al elenco académico.

Finalmente, Lothar Kerscher será distinguido por más de medio siglo al servicio a la entidad,  como dirigente.


 

 

 

166
10