El DT Escobar no se lamenta por la salida de jugadores

El entrenador indicó que con variantes o no, el equipo igual tiene que ganar. Apuntó que los entrenadores deben formar nuevos valores para la plantilla.
sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Rolando Blackburn y Henry Vaca dejaron The Strongest para vincularse a clubes de Tailandia y Perú, respectivamente. Está abierta la posibilidad de que Ramiro Vaca emigre a España, al Numancia, aspecto que no lamenta el DT Pablo  Escobar, quien considera que los futbolistas nacionales deben jugar en el exterior para mejorar su nivel.

 “Eso hace que su fútbol mejore y si Ramiro (Vaca) tiene esa posibilidad, está bien. Ojalá aparezcan otras situaciones similares”, sostuvo el entrenador en la rueda de prensa de ayer por la mañana en Achumani.

Señaló que la opción de que el futbolista vaya a un equipo de la segunda división en España les llena de felicidad, aunque deja un vacío importante en el equipo porque disputó la mayoría de los compromisos en el anterior campeonato.

“Para que nuestro fútbol mejore, los chicos tienen que ir afuera”, insistió el técnico.

Recordó que en un principio el chaqueño alternaba en el equipo titular por la regla del campeonato (Sub-20) y luego se ganó un puesto en el onceno base.

“Posteriormente apareció Luis Demiquel, hizo buenos partidos y ojalá se vaya rápido afuera, aunque eso nos debilite, porque tendremos una mejor selección nacional y dará esperanza a los otros chicos”, dijo. 

  Acotó que él, como entrenador, tiene la obligación de hacer que aparezcan  nuevos valores.

 Sobre Henry Vaca, quien firmó para Universitario de Deportes de Perú, el entrenador aseveró que se fue de la plantilla por su buen rendimiento, pero también destacó que el cuerpo técnico ayudó en algo.

  Señaló que en principio no llegaba al área, pero le corrigieron esos problemas y logró subir su nivel de juego.

Otro de los futbolistas que dejó la institución es Rolando Blackburn. El entrenador aseveró que eso también debe dejar tranquila a la gente, ya que es parte del trabajo que se realiza en el club.

El futbolista anotó 21 goles en el Apertura y considera que esos números tienen que intentar repetir quienes están en el conjunto, en este caso los hombres de ataque con que se cuenta.

 “Es la dinámica del fútbol, cuando no juega uno, juega otro y el equipo igual tiene que ganar”, sentenció.

Sobre Ricardo Clarke

“Recibimos a Ricardo (Clarke), él viene a sumar y aportar con su fútbol. Queremos ponerlo bien lo más rápido que se pueda”, dijo el entrenador sobre el refuerzo que comenzó a entrenarse ayer por la mañana.

Apuntó que intentarán una rápida adaptación para que pelee un puesto en el equipo titular.

El futbolista cumplió en la jornada una labor diferenciada. En principio comenzó los ejercicios de calentamiento con el resto del conjunto, pero luego trotó alrededor del terreno.

Sobre la posibilidad de que este sea el último refuerzo del club, Escobar aseveró que todo depende del directorio, una vez que el tema económico es importante para traer  a nuevos futbolistas al medio.

San  José

  • Duda El delantero Carlos Saucedo todavía es duda en el equipo orureño, esto por su lesión en el tobillo. El cuerpo médico esperará hasta último momento para ver si lo incluyen en el equipo.
  •   Plantel El entrenador Miguel Ponce ensayó ayer con  Banegas; Juárez, Rodríguez, Mena y Torrico; Fernández, Ovando, Gutiérrez y Gomes; Áñez y Hernández.
  •   ¿Adiós? Desde Oruro se informa que el juego ante el Tigre sería el último del DT Miguel Ponce, porque no se le cumplió en lo económico.
74
14

Otras Noticias