Instalan equipos para el VAR en el partido de Royal Pari en Copa Sudamericana

El sistema de arbitraje asistido tendrá participación a partir de las fases eliminatorias de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y también en las finales de ida y vuelta de la Recopa Sudamericana.
viernes, 5 de julio de 2019 · 17:29

Paulo Lizárraga / La Paz

Esta mañana se dio inicio a la instalación del sistema de Video Arbitraje Asistido (VAR por sus siglas en inglés) en el Estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El arbitraje tendrá su primera experiencia con el VAR en Bolivia en el partido de la fase de octavos de la final que disputará Royal Pari frente a La Equidad, de Colombia. El encuentro será este martes 9 de julio a las 20:30 por la Copa Sudamericana.

"Se empieza a instalar los equipos en el estadio Tahuichi Aguilera, para el día martes en nuestro partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a La Equidad", informó el equipo inmobiliario a través de su cuenta en Facebook.

El sistema de arbitraje asistido tendrá participación a partir de las fases eliminatorias de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, también en las finales de ida y vuelta de la Recopa Sudamericana.

El VAR funciona por medio de un equipo de tres árbitros que, en una sala, disponen de imágenes televisivas del partido tomadas desde distintos ángulos y tiros de cámara y medios para su análisis. Estos árbitros están en conexión directa por un intercomunicador con el juez del encuentro, tanto para realizarle advertencias como para recibir sus preguntas.
El uso del VAR es potestad del equipo arbitral, del que pasa a formar parte la asistencia en video. Si un miembro de los equipos solicita su aplicación puede ser sancionado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
1