Rodríguez dice que FBF pagará bono a Villegas

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:11

Los Tiempos / Cochabamba

Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró que existe un compromiso para pagar el bono de presentación a Eduardo Villegas y su cuerpo técnico por su participación en la Copa América Brasil 2019.

El dirigente dijo desconocer una supuesta negativa del comité ejecutivo del ente federativo en hacer efectivo el desembolso de los  130 mil dólares que se les adeuda a Villegas y sus colaboradores.

“Se  cumplirá con lo acordado. Antes del viaje de la Selección resolvimos que se les otorgarán bonos de presentación a los futbolistas y cuerpo técnico”,  sostuvo Rodríguez a tiempo de señalar que “no pueden discriminar pagando a unos y a otros no”.

El vicepresidente de la FBF advirtió que el “presidente (César  Salinas) es una persona sensata y cumplirá con el compromiso asumido con el entrenador (Villegas)”.

Mientras tanto, Villegas y sus colaboradores se mantienen a la expectativa sobre el desembolso que tiene que hacerles la entidad federativa, puesto que la deuda con los futbolistas ha sido efectiva.

No hubo careo

El careo entre el titular de la FBF, César Salinas, y el exentrenador de la Verde  Eduardo Villegas  no se llevó a efecto ayer como estaba previsto.

El titular federativo no asistió a la cita en el despacho del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) porque se encuentra en Asunción, Paraguay, razón por la que los juristas de esa instancia determinaron diferirla para el próximo martes (17:00).

Eduardo Villegas recurrió al TRD para hacer respetar el contrato de trabajo que rubricó con la FBF.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

20
26