San José humilló al Canario y asciende al cuarto casillero

El delantero Carlos Saucedo anotó dos goles y es el máximo artillero del certamen Clausura, con diez tantos. Los cruceños son candidatos a perder la categoría.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:03

Página Siete / agencias

Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. En los primeros 45 minutos el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló el triunfo con tres nuevas conquistas para dejar el marcador 7-0 definitivo.

En la primera parte, el Santo, comandado por el capitán Didí Torrico, desde el medio sector fue ampliamente superior al equipo dirigido por Carlos Leeb, que debutó como DT del canario.

A los 10 minutos el goleador Saucedo puso el primero. El  Caballo , que les ganó las espaldas a los defensores, sin marca empujó el balón tras un remate cruzado de derecha a izquierda enviado por Torrico. Fue el 1-0.

San José siguió tocando y sin desesperarse llegó al segundo a los 27 minutos. Un tiro libre de Jair Torrico pegó en Junior Menezes (27’) para decretar el 2-0 ante un débil plantel cruceño, que nunca encontró la fórmula para contrarrestar la superioridad del local. A los 33’ Barrera cabeceó solo un tiro de esquina ejecutado por Sanguinetti. Elder Araúz volvió a recoger el balón de su arco por tercera vez. El Santo cerró el primer capítulo con un tanto de Gutiérrez (39’). 

En el complemento el local se relajó y no se exigió con la misma contundencia que lo hizo en la etapa inicial; sin embargo, marcó tres goles más. Sanguinetti (59’) anotó el 5-0. El argentino se abrió espacio entre los defensores para batir a Arauz con pierna derecha. Los otros dos tantos llegaron en los tramos finales. Saucedo (77’) volvió a marcar y Marcelo Gomes puso cifras definitivas a los 88’.

La  síntesis

San José (7) Rodrigo Banegas, Ariel Juárez, Marcos Barrera, Edemir Rodríguez, Jair Torrico, William Velasco, Helmut Gutiérrez (Marcelo Gomes), Didi Torrico, Javier Sanguinetti, Rodrigo Ramallo (Edivaldo Rojas) y Carlos Saucedo

Destroyers (0) Elder Arauz , Widen Saucedo, Lorgio Álvarez, Júnior Menezes, Erwin Melgar, Brian Hinojosa, Roly Sejas (Bryan Vaca), Javier Calle (Diego Paz), José Méndez, José Rodríguez (José Cortes)  y Matías Aguirre.
 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.