Chirac dio su apoyo a Bolivia para impedir el veto a la altura en 1997

Las selecciones sub 17 de Bolivia y Francia disputaron un partido amistoso en el estadio Hernando Siles.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 10:42

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente de Francia, Jacques Chirac, quien falleció esta mañana a los 86 años, estuvo en el país en 1997 y se puso la camiseta de Bolivia al defenderla ante el veto por la altura.

Chirac fue presidente entre 1995 y 2007 y anteriormente fue alcalde de París y primer ministro. Fue fundamental para la derecha francesa gracias a sus 12 años en el poder, sus éxitos políticos y sus sonoros fracasos ante los que demostró tener la habilidad de sobrevivir políticamente. 

El exmandatario llegó a Bolivia el 14 de marzo de 1997, durante el primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, principalmente para brindar el apoyo a nuestro país respecto al veto a la altura que generó tanta controversia en los años 90.

Sumado a ello, las selecciones sub 17 de Bolivia y Francia disputaron un partido amistoso en el estadio Hernando Siles, en La Paz. La Federación Boliviana de Fútbol dispuso de 45 mil entradas para el cotejo entre ambas selecciones.

El exfutbolista y figura de la Selección Francesa, Michel Platini, dio el puntapié inicial del encuentro que se disputó el sábado 15 de marzo del 97.

26
1

Otras Noticias