Always vuelve al triunfo

Los millonarios festejaron después de cuatro fechas. Algarañaz convirtió los dos goles y los tres puntos sirven para meterse en zona de clasificación.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Después de cuatro fechas, Always Ready volvió al triunfo al derrotar ayer por 2-1 a Sport Boys, en compromiso que se disputó en el estadio de Villa Ingenio.

Los millonarios la pasaron mal en la etapa inicial, ya que perdieron la brújula y no fueron el equipo arrollador, especialmente cuando enfrenta a los cruceños.

En cambio, los warneños han experimentado un notable repunte en el certamen y de la mano de Víctor Hugo Antelo se han vuelto un duro hueso de roer. Hace una semana ya lo habían demostrado frente a Bolívar y ayer no fue la excepción en el estadio alteño.

La visita se puso en ventaja a través de un claro tiro penal que cometió Luis Copete, quien empujo en el área a Yasmani Duk. El juez Gery Vargas no dudó en cobrar la pena máxima que fue transformada por el propio Duk en el minuto 16 de esta etapa, con un tiro potente, al medio del arco defendido por Raúl Olivares.

La reacción de Always fue un minuto después, pero el volante Damir Miranda envió la pelota por encima del arco cuando tenía todo para acomodar el balón. El conjunto paceño abuso del juego aéreo, ya que por abajo Sport Boys le cerró todos los caminos y en el contragolpe estaba más cerca del segundo.

Para el complemento, el DT de los millonarios, el chileno Sebastián Núñez,  ordenó el ingreso de Miguel Suárez y Carmelo Algarañaz y ambos le cambiaron la cara, de hecho Algarañaz marcó el empate a los cuatro minutos luego de un despeje del golero Álex Arancibia.

Sport Boys ya no marcaba con la misma intensidad que en la primera parte y le cedió la iniciativa a su rival que de forma desesperada buscaba el desnivel.

El segundo tanto para el elenco de Always Ready llegó en otra jugada rápida de Miguel Suárez, que envió un centro al área chica y Algarañaz sólo tuvo que meter la pierna para descolocar al golero de la visita y anotar el tanto, en el minuto 20 de esta etapa.

Con la victoria, los millonarios continúan en zona de clasificación para agarrar una plaza a la Copa Sudamericana 2020. Sport Boys jugó un buen primer tiempo, pero se cansó en el complemento y sigue comprometido en la zona del descenso directo.

ALWAYS READY
Raúl Olivares
Eduardo Puña
Luis Copete
Nélson Cabrera
F. Rodríguez
Damir Miranda
Sergio Adrián
Samuel Galindo
Mirko Tomianovic
Cristhian Arabe
Marcos Ovejero
Director Técnico
 Sebastián Nuñez
Cambios 
Miguel Suárez por Miranda y Carmelo Algarañaz por Tomianovic y Oscar Añez por Rodríguez.

SPORT BOYS
Álex Arancibia
Óscar Baldomar
Murilo Gomes
Wilfredo Soleto
Jenrry Alaca
Pedro Chávez
Alvaro Quiroga
Franz Gonzáles
Guery García
Hugo Rojas
Yasmani Duk
Director Técnico
 Víctor H. Antelo
Cambios 
Wálter Antelo por Baldomar, Alejandro Quintana por Duk y Daniel Saravia por García

Goles:  Duk (SB) penal 16’ pt, Algarañaz (AR) 4’st y 25’st
Árbitro:  Gery Vargas
Rojas:  No hubo
Público:  6.000 personas, aprox.