El torneo Apertura iniciará el miércoles 22 y Destroyers perdió la categoría

Luego de varios días de discusiones, la FBF y los clubes disidentes, llegaron a un acuerdo respecto al inicio del campeonato y el descenso del canario.
martes, 14 de enero de 2020 · 22:38

Página Siete Digital / La Paz 

Luego de varios días en busca de un norte, la División Profesional ya tiene fecha de inicio para el torneo Apertura, el mismo iniciará el miércoles 22 de este mes. Además también se definió el descenso de Destroyers, equipo que aceptó esta determinación con la condición de volver en la temporada 2021.

El punto de conflicto que tuvo los últimos días el futbol profesional en nuestro país, pasaba por el descenso de Destroyers, equipo que fue enviado a la segunda categoría por la Federación Boliviana de Fútbol, luego de que Sport Boys fue marginado.

El presidente del cuadro canario afirmó que se aceptó esto con la condición de que Destroyers vuelva a la máxima categoría de manera directa en 2021, algo que no confirmaron los demás miembros de la División Profesional, quienes sólo aseguraron que el equipo cruceño debe participar en la Copa Simón Bolívar.

Esta decisión también selló que en la temporada de este año habrá dos nuevos equipos, Municipal Vinto – Atlético Palmaflor de Cochabamba y Real Santa Cruz, campeón y subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2019 respectivamente.

Respecto al inicio del torneo Apertura, el jueves habrá una reunión del Consejo Superior para definir el fixture del torneo que iniciará el miércoles 22, además en esta reunión se deben sellar todos los acuerdos a los que se llegaron hoy.

La otra modificación será en los ascensos y descensos de la temporada, ya que se habló que este año habrá una pérdida de categoría de manera directa y dos indirectas, pero se debe que socializar con los 14 equipos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
39