Toma forma el primer onceno del Tigre en el Apertura

Para hoy se espera la llegada de Reina, quien se sumará al trabajo atigrado.
jueves, 16 de enero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

A la espera de la confirmación de la fecha de inicio del torneo Apertura de la División Profesional, el cuadro de The Strongest comienza a probar varias opciones en el equipo base, en el que aparecen algunos de los refuerzos de esta temporada.

 Los atigrados también apuntan a su juego por Copa Libertadores de América, torneo en el que recibirán a Atlético Tucumán el 5 de febrero.

Fue la tercera jornada de fútbol en Achumani. En comparación  a los anteriores dos días,  hubo cambios en el equipo base, como la reaparición de Gabriel Valverde en la última línea. El defensa  ingresó en reemplazo del uruguayo Gonzalo Castillo e hizo dupla con Gonzalo Godoy. Otra  de las novedades fue Ramiro Vaca en la mitad del terreno, que  jugó en su posición habitual de enganche y dejó en la banca a Willie Barbosa.

El equipo titular estuvo conformado por: Daniel Vaca; Saúl Torres, Godoy, Valverde y José Sagredo; Carlos Áñez, Raúl Castro, Vaca y Jairo Chura; Jair Reinoso y Rolando Blackburn.

Durante el transcurso del partido, el DT Mauricio Soria introdujo algunas variantes, como Wálter Veizaga en lugar del Sub-20 Chura y Rudy Cardozo en el puesto de Castro.

Posteriormente, retornó al terreno de juego el juvenil Chura para ocupar la posición de Ramiro Vaca. Durante el entrenamiento se puso énfasis  en  la tenencia del balón. 

Campos se suma al trabajo

La novedad en el equipo fue Jhasmani Campos, quien comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros. “Fue mi primer día y estoy conociendo a los nuevos compañeros. Queremos iniciar con pie derecho el torneo”, señaló.

Se mostró partidario de que el torneo Apertura de la División Profesional se inicie lo antes posible, lo que les ayudará a ganar ritmo y llegar de mejor manera a la Libertadores. En el equipo todavía se espera la incorporación del delantero Harold Reina, quien debía llegar  al país la madrugada de ayer, pero sufrió un retraso. Se confirmó que hoy estará en la  sede de Gobierno y se incorporará a los entrenamientos en esta jornada.

 

48
22

Otras Noticias