“No importa quién esté al frente”, Dellien y el reto de su vida: Nadal

En 2011 el nacional fue sparring del español. El beniano ya está en Melbourne. Según la ATP, es el primer boliviano en jugar ante un número uno.
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Con la premisa de que “la actitud no se negocia”, el tenista nacional Hugo Dellien se apresta a debutar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en el que se medirá nada más y nada menos que con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal. Según los registros de la ATP, es el primer tenista nacional en jugar con el más grande del tenis.  

   “Sin importar quién esté al frente, haremos lo posible por ganar el partido o por hacer un gran partido”, anunció el beniano que ya está en Melbourne.

El tenista nacional ya sabe de jugar con Top-10 de la clasificación internacional, como el griego  Stefanos Tsitsipas, el ruso Daniil Medvédev y el alemán Alexander Zverev, pero es la primera vez que jugará con el número uno.  “Salimos sorteados contra Rafa Nadal  y estoy muy contento, emocionado por este reto. Siempre nos preparamos para estos partidos porque no se presentan todos los días y jugar con el uno es especial y más en una cancha principal”, relató.

 
El encuentro está programado para el martes de Australia, pero aún no se definió si es que será la noche del lunes en el país o la madrugada del martes.

“Es meritorio haber llegado donde está, pero no olvidemos que debutará ante Nadal luego de un sorteo”, alertó Tito de la Viña, premio nacional de periodismo de 2008.

 Mientras tanto, el padre del tenista, Eduardo Dellien, aseveró que se hace realidad un sueño de su hijo y que con el simple hecho de jugar ante el número uno del mundo el beniano es ganador.

Recordó que en 2011, cuando Hugo era número dos del ranking junior, fue sparring del español y esperaban que llegue el juego oficial.

“Hugo es un gran jugador y es muy meritorio lo que está haciendo a nivel mundial”, aseveró Ricardo Aguirre, titular de la Federación Boliviana de Tenis.

Recordó que hace tiempo, en una época distinta, Mario Martínez y Ramiro Benavides también jugaron con tenistas Top.

 Según registros de la ATP, Martínez y Benavides nunca jugaron con un número uno del mundo. El primero se midió ante Iván Lendi, en 1984, y el segundo con el australiano John Newcombe, en 1974.

En tanto el periodista Alfonso Toto Arévalo recordó que Martínez jugó ante grandes del mundo como el argentino Guillermo Vilas, que en 1980 era número 4 del mundo, según la ATP.

 

9
1

Otras Noticias