Blanco: “No existe la figura de dos descensos directos”

El director de competiciones dijo que se tomará la decisión basado en las normas.
domingo, 5 de enero de 2020 · 00:02

Juan C. Toro  / La Paz

Robert Blanco, miembro del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), afirmó que en el reglamento del fútbol nacional no existe la figura de dos descensos directos de categoría, por lo que Sport Boys y Destroyers no podrían bajar a la División Amateur.

El dirigente señaló que se tiene que buscar una salida “salomónica” al problema que surgió por la ausencia del Toro de Warnes en el partido con Real Potosí, en la última fecha, lo que desembocó en la desafiliación del equipo del norte cruceño y q   uedó en veremos el futuro del cuchuqui.

“Destroyers está pagando por los errores de Sport Boys y no es justo”, aseveró el directivo.

“No puede haber dos descensos directos, si es que lo descienden a Detroyers tendría que haber un indirecto”, insistió.

Considera que los problemas que surgieron también son por errores dirigenciales y que varios clubes no están de acuerdo con lo que sucede en la actualidad.

Recordó que cuando Sport Boys fue desafiliado se anticipaba un problema en toda la tabla comparativa, pero se llegó a una solución con el tema Wilstermann y The Strongest que no jugaron un encuentro definitorio, “debería hacerse lo mismo en la parte baja de la clasificación, era más sencillo”.

Blanco indicó que antes hubo dos casos similares a lo sucedido con Sport Boys, pero ninguno descendió, por lo que “hay jurisprudencia”.

Anunció que en la reunión de comité ejecutivo que se realizará esta noche en la ciudad de Santa Cruz se llegará a una solución en el tema de Destroyers, una vez que no se habría definido nada en  la junta que se realizó el pasado viernes en La Paz.

Anticipó que ya no se puede jugar un compromiso por el descenso indirecto porque este puede ser impugnado por el tema de los contratos con los jugadores.

Remarcó  que se tiene que buscar la mejor salida,  que no perjudique a los canarios y tampoco a Real Santa Cruz, que es el subcampeón de la  Simón Bolívar.

Adrián Monje, director de competiciones, anunció el  sábado que se respetará el reglamento para tomar una decisión.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

34
4

Otras Noticias