Lío: La FBF asciende a Real Santa Cruz y Destroyers analiza ir al TAS

El cuadro albo cruceño volverá al profesionalismo luego de casi 15 años. Los dirigentes federativos confirmaron así el descenso de la Máquina Vieja.
lunes, 6 de enero de 2020 · 00:03

Página Siete  / La Paz

“Se decidió ascender a Real Santa Cruz”, comunicó Marco Rodríguez, uno de los vicepresidentes de la Federación Boliviana de Fútbol, luego de la reunión de Consejo Superior de la FBF que se realizó anoche en Santa Cruz. Los dirigentes federativos confirmaron  así el descenso de Destroyers, que a su vez analiza llevar el caso hasta  el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas francesas).

Real Santa Cruz volverá al profesionalismo después de 15 años. Su dirigencia asistirá hoy  al consejo de directivos de la División Profesional, en tierra cruceña.  “Mañana (hoy) temprano enviaremos la invitación a los dirigentes de Real Santa Cruz”, agregó Rodríguez, quien segundos antes explicó que “se determinó el ascenso de Real Santa Cruz. Se dio curso al reglamento. Se actuó a base de las normas del fútbol boliviano”.

Según Rodríguez, la FBF actuó basada en el informe jurídico. “Teníamos dudas y se llenaron todos los vacíos que existían. Se actuó a base del estatuto y  a los reglamentos”, resaltó el dirigente pandino.

Antes de conocerse oficialmente la determinación del comité ejecutivo, Destroyers comunicó que “se reserva el derecho de presentar demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA en Lausana, buscando que se aplique el derecho a la legalidad, sana competición y otros, con el consiguiente resarcimiento deportivo y económico por los daños y perjuicios ocasionados”.

La ilusión de Real Santa Cruz

El presidente del club albo, Carlos Sánchez, se ilusiona con regresar a la máxima categoría en esta temporada.

Real Santa Cruz volverá a  jugar en Primera División del balompié nacional, luego de su último descenso en 2004.

Para el titular albo era  muy difícil disputar un partido por el descenso indirecto debido a que varios jugadores ya cumplieron sus contratos al final de 2019, por lo que el plantel que dirige José Peña está diezmado. “Todos los extranjeros y algunos nacionales cumplieron contrato”, afirmó a El Deber.

En tanto, la dirigencia  de Destroyers confía en el respaldo del bloque opositor conformado por los clubes cruceños, Bolívar y Wilstermann. Es más, Bolívar hizo una demanda contra el club Aurora, que, en el partido entre ambos, el 15 de diciembre en La Paz, se presentó con juveniles y no salió a disputar el segundo tiempo de ese encuentro porque argumentó que casi medio equipo se lesionó, lo que ocasionó la suspensión del duelo.  La Academia pide que su par cochabambino sea sancionado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
57