A un día del cierre, no hay fórmulas para los comicios celestes

Si no aparece nadie, las elecciones se declararán desiertas y se hará otra convocatoria.
lunes, 06 de enero de 2020 · 00:01

Marco Mejía / La Paz

A 24 horas para el  cierre el registro de fórmulas para las elecciones en el club Bolívar, no existe ninguna plancha registrada para  terciar en esos comicios, de acuerdo con la información que dio a conocer ayer  Roberto Rada, quien preside el comité electoral.

Según  la convocatoria que se emitió el pasado mes, las fórmulas que deseen presentarse al acto eleccionario deben registrarse hasta mañana a las 18:00, en oficinas de Baisa en la calle 28 de la zona de Cota Cota.

“El comité electoral no ha recibido ninguna fórmula, nadie se acercó hasta las oficinas de Baisa y esperemos que lo hagan en las siguientes horas”, dijo Rada.

Si hasta mañana no se registra ninguna plancha, las elecciones en la Academia se declararán desiertas y el directorio en vigencia deberá realizar una nueva convocatoria antes de fin de mes cuando vence su mandato. Caso contrario, el Tribunal de Honor asumirá funciones y será  el  encargado de llamar nuevamente a elecciones y  tomará las riendas del club mientras se posesione al reemplazante de Guido Loayza.

“Si no hay fórmulas las elecciones se declaran desiertas. El directorio de don Guido (Loayza) deja de tener vigencia a fin de mes y el 31 asume el control  de la institución el Tribunal de Honor hasta convocar a otros comicios”, explicó Rada.

¿Tres fórmulas?

Este medio pudo conocer que al menos un par de listas, si no son tres, se inscribirán en las siguientes horas para tomar parte en  las elecciones. Una de ellas podría ser la de Marcelo Claure, quien actualmente es el presidente de  Baisa.

El comité electoral aclaró que en caso de que en alguna fórmula exista duplicidad de funciones en la institución, los candidatos deben hacer llegar su renuncia a este comité para ser habilitados. Rada se refirió expresamente a un par de ejemplos que se le plantearon, el caso de Claure  o Dardo Gómez, gerente de Baisa.

“El momento que el señor Claure decida inscribirse como candidato a presidente de Bolívar, deja de funcionar como titular de Baisa y hará llegar su renuncia respectiva. No puede haber duplicidad de funciones”, dijo Rada.

El  equipo

  • Llegada Para esta jornada se anuncia la llegada del director técnico del club Bolívar, Claudio Vivas, quien iniciará la pretemporada el miércoles 8 en la zona de Tembladerani.
  • Juvenil Aún no se conoce el futuro del volante Beymar García, quien fue prestado a filas de Real Potosí, pero cuyos derechos deportivos son de propiedad de los celestes. Vivas definirá su caso.
7
1

Otras Noticias