Horas decisivas en el Tigre para definir si Soria se queda

La plantilla retornó ayer a los entrenamientos en Achumani. Gabriel Valverde es baja por lesión y Raúl Castro está contracturado.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

Juan  C. Toro  / La Paz

La continuidad del entrenador Mauricio Soria al frente del Tigre está en análisis. La salida o permanencia del técnico atigrado puede definirse en esta jornada, si  el directorio del club se reúne.

  Se anunció  para ayer  en la tarde una junta en el complejo Rafael Mendoza, pero  el encuentro  no se realizó porque la presidenta Inés Quispe se encontraba delicada de salud, por lo que la reunión fue diferida para esta jornada.

Hasta antes del partido de ida con Atlético Tucumán el respaldo hacia el técnico era mínimo. Algunos dirigentes manifestaron que su permanencia dependía de una clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, pero con la eliminación del certamen internacional el respaldo es “casi nulo”, según un directivo.

Sin embargo, el dirigente René Villegas aseveró que el DT cochabambino tiene contrato con la entidad hasta medio año y que la presidenta es de respetar los acuerdos.

“No hemos hablado nada de cambiarlo, se tiene que respetar el contrato y vamos a dialogar con él para ver qué es lo que ocurre”, aseveró el directivo.

Añadió que lo de la Copa Libertadores ya pasó y tienen que pensar en lo que se viene, intentar recuperarse en el torneo local, en el que se encuentran en la penúltima posición.

Sobre las informaciones que surgieron hace tiempo sobre  tratativas con entrenadores para que se hagan cargo del conjunto, Villegas señaló que sólo son rumores.

“Todo se analizará en la reunión, lo importante es que se supere este momento”, dijo.

Valverde es baja en el cuadro

Después del juego con Atlético Tucumán, el médico Waldo Delgado informó que la baja  para el partido del domingo ante Municipal Vinto es Gabriel Valverde, por un desgarro en la parte posterior del muslo.

No quiso adelantar el tiempo de recuperación e indicó que se lo irá evaluando día a día.

En el caso de Raúl Castro, que fue reemplazado en el minuto 33 en Argentina, dijo que  “superó el desgarro, está curado. Tuvo una contractura a nivel de la musculatura posterior, pero no    recrudeció la lesión”.

Añadió que el trajín del torneo afecta a los jugadores.

El Tigre realizó ayer una sesión física en gimnasio y luego cumplió con el trabajo de recuperación en campo bajo el mando del DT Soria, que trabajó con el grupo.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

83
38