Bolívar-Tigre, superclásico carnavalero

El duelo 285 en la historia del profesionalismo comenzará a las 18:00 en el estadio Siles.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz 

En viernes de Carnaval, Bolívar y  The Strongest se medirán desde las 18:00 en el estadio Hernando Siles en el superclásico de Bolivia número 285 del profesionalismo. Para este partido la Academia tendrá a tres  rostros nuevos que fueron protagonistas en  la selección boliviana Sub-23: Jairo Quinteros (en duda), Roberto Fernández y Víctor Ábrego. En el Tigre se destacan los debuts de Willie Barbosa y Gonzalo Godoy. 

“Hay que ganar con garra, con huevos y dejando todo en la cancha. Sabemos que The Strongest está un poco bajoneado, pero eso no es excusa porque también se pueden reivindicar”, manifestó  Ábrego, que tiene la confianza del técnico Claudio Vivas.

La dirigencia de Bolívar  aún no confirmó la habilitación de   Quinteros, quien  se perfilaba  en la defensa junto a Adrián Jusino, Roberto Domínguez y Fernández. Por lo visto durante la semana, todo apunta a que Barbosa y Godoy se estrenarán en el duelo ante los celestes. La Academia  llega al partido luego  de perder ante Blooming como visitante por 2-1; el Tigre tiene  mejor ánimo para enfrentar a su tradicional rival porque ganó  en condición de local a  Vinto, por la mínima diferencia.

“Trabajamos para ganar el clásico y es algo que debemos hacer para estar bien en el torneo local”, señaló Jhasmani Campos, jugador que le dio la victoria a su equipo en el último superclásico. 

Hace año y medio que los celestes no saben de victorias ante su tradicional rival, el último triunfo fue  el 26 de agosto del 2018, cuando la Academia  ganó por 1-0, con  gol del uruguayo William Ferreira, quien hasta el momento es el máximo goleador de los clásicos (23).

 Después de ese partido, se jugaron cinco clásicos más, de los cuales The Strongest venció en dos y los otros tres terminaron igualados.  Para este partido el DT  Mauricio Soria no contará con  Gabriel Valverde que se recupera de una lesión; en Bolívar el entrenador Vivas tiene tres bajas por lesión: Luis Gutiérrez, Teodoro Paredes y Diego Bejarano. Será otro clásico en el que  los grandes ausentes serán los máximos goleadores, William Ferreira y Pablo Daniel Escobar.

El clásico carnavalero volverá a escena luego de 42 años. El único clásico más cercano en fecha de Carnaval fue el 4 de febrero de 1978, cuando  Bolívar ganó por  3-2 a  The Strongest. Ese lance  se jugó  en  sábado. 

El encuentro de hoy también  invita a preguntarse si éste será un duelo que definirá el futuro de los DT de ambos equipos.

 

20

Otras Noticias