Guardiola hunde al Real Madrid

El City venció 2-1 en el Bernabéu, en el partido de ida de los octavos.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 00:06

AFP / Madrid

 El Manchester City ve un poco más cerca los cuartos de final de la Liga de Campeones tras remontar para ganar 2-1 al Real Madrid, ayer en la ida de octavos de la competición continental en el Santiago Bernabéu. 

Francisco Alarcón “Isco” #abrió el marcador (60) para los españoles, pero Gabriel Jesús equilibró (78) y Kevin de Bruyne puso el 2-1 de penal (83) para dar ventaja al City de cara a la vuelta en Mánchester el 17 de marzo. 

El City dio la vuelta a un partido igualado, que el Real Madrid acabó con diez por la expulsión por roja directa de Sergio Ramos (86), que se perderá la vuelta. En un partido que comenzó con los gritos de los aficionados del City contra la UEFA por la sanción a su equipos por el fair play  financiero, los dos equipos empezaron con intensidad presionando la salida del balón del contrario. El equipo inglés dio un susto al Bernabéu en el 21 cuando Gabriel Jesus se sacó un disparo cruzado en el área que rechazó Thibaut Courtois, que fue uno de los héroes de su equipo. El Real Madrid respondió a la media hora con un cabezazo picado de Karim Benzema, que sacó Ederson y el balón no lo pudo rematar Vinicius que se resbaló cuando sólo tenía que empujar el balón con el portero batido (30). 

El descanso prácticamente marcó el inicio de otro partido con el City saliendo con ganas de controlar el balón y acosar al Real Madrid. Eran los mejores momentos del City, que vio entonces como Vinicius entraba por la izquierda para dejar un balón para la llegada y el disparo de Isco (60) para abrir el marcador. El gol animó al Real Madrid que se volcó sobre la portería contraria, pero cuando más cerca parecía el segundo gol blanco, Gabriel Jesús remató de cabeza para hacer el 1-1 (78). 

El gol desconcertó al Real Madrid, que se vino atrás mientras el City se echaba hacia adelante hasta que Dani Carvajal derribó a Raheem Sterling en el área en una acción sancionada con penal que transformó De Bruyne (83), para poner el 1-2 definitivo.

 “Duele mucho”

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió que la derrota 2-1 ante el Manchester City  “duele mucho”, pero recordó que todavía hay que jugar la vuelta.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

80
10

Otras Noticias