Junio, plazo fatal para volver a jugar el torneo Apertura

La dirigencia calcula que si el campeonato se reinicia en el sexto, hasta fines de julio se podrá completar las 14 fechas que faltan.
viernes, 10 de abril de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

La primera semana de junio es el plazo que se ha puesto la dirigencia del fútbol nacional para reiniciar el campeonato Apertura de la División Profesional, aunque todo dependerá de las medidas que adopte el Gobierno  por la pandemia del coronavirus.

Pese a que de momento la premisa  radica en solucionar el tema económico con los jugadores, los dirigentes cuentan con algunas alternativas que maneja la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Si comenzamos a jugar en junio, nos daría el tiempo para terminar a finales de julio ya que no se jugará la Copa América y es un tiempo que lo podemos aprovechar”, comentó el presidente de Guabirá, Rafael Paz.

En contrapartida, si la cuarentena se prolonga y sobrepasa el mes de junio, el único camino que les quedará a los clubes es alargar el reinicio para junio; pero en ese caso habrá que tomar determinaciones para modificar el sistema de campeonato del segundo torneo del año.

“Hay que analizar si luego jugamos un torneo zonificado o como lo disputamos. Lo primero es ver como mejoramos en el tema de salud”, agregó Paz.

Con sólo seis meses para competir, tampoco está descartada la alternativa de jugar tres ruedas en el año: la primera acabaría completando la fecha 13 del certamen que quedó trunco y luego se realizarían dos ruedas más para hacer una tabla acumulativa y repartir los ocho premios internacionales para la temporada 2021.

Queda claro que los dirigentes respetarán el mérito deportivo tal como lo aseguro Rolando Aramayo, del comité ejecutivo de la FBF. “Se debe respetar el mérito deportivo, esa es la decisión del comité y lo que piensan los clubes de la División Profesional”.

El torneo Apertura se disputó hasta la fecha 12 y restan 14 fechas más para su conclusión. Actualmente hay dos punteros: The Strongest y Always Ready, que tienen 21 puntos acumulados; pero a uno de diferencia se encuentran Bolívar, Blooming, Royal Pari y Wilstermann.
 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
2

Otras Noticias