Cristhian Machado: “Si yo hubiese ido al TAS, hubiese sido diferente”

lunes, 6 de abril de 2020 · 01:18

Página Siete / La Paz

“Si yo hubiese ido al TAS, hubiese sido diferente. Si hubiese sido ilegal, como (en Wilstermann) se habló esas veces, yo creo que Thomaz no hubiese ganado”, reaccionó el jugador de Bolívar Cristhian Machado, luego de conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por las siglas en francés) le dio la razón al brasileño Thomaz Santos y anuló la resolución del Tribunal de Resolución de Disputas de la FBF por el tema de incumplimiento de contrato que reclamaba el cuadro aviador.

El caso de Machado era similar. En 2019, el volante acudió a la justicia ordinaria  para  seguir jugando al fútbol, ya que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD)  lo conminó a pagar 100 mil dólares a los aviadores en un plazo de 30 días, hecho que no aconteció. Una vez que el amparo fue favorable al jugador, éste fichó por Bolívar, pero los aviadores le iniciaron un proceso por acudir a un tribunal que no es deportivo. Después, el mediocampista llegó a un acuerdo con Wilster. 

 “Ya es un tema pasado, no quiero hablar del tema. Quiero enfocarme en lo que es Bolívar y tratar de hacer las cosas bien. Si hubiese sido ilegal como se habló esas veces, yo creo que Thomaz no hubiese ganado”, resaltó el futbolista cochabambino.

La semana pasada se conoció que el TAS decidió: “Anular la decisión emitida por el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol de fecha 26 de marzo de 2019”. Esa determinación del TRD obligaba a Thomaz Santos a pagar 80.000 dólares al Rojo, por incumplimiento de un contrato de exclusividad.

¿Un juicio por daños y perjuicios? “No quiero más polémicas. Ya no pienso en juicios. Todo quedó atrás, ya para qué hablar del caso. Ahora estoy con mi familia tratando de cuidarnos todos del virus. Estoy bien, con mi familia y entrenando, aunque no es lo mismo entrenarse en casa”, apuntó el jugador de 29 años de edad. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
6

Otras Noticias