El Presidente de Always Ready cuestiona la legalidad de Fabol

El Estatuto reconoce una asociación de jugadores en actividad. La actual directiva del gremio sólo tiene a Edward Zenteno en esa condición.
lunes, 6 de abril de 2020 · 13:47

Marco Mejía / La Paz

El club Always Ready observa la legalidad que tiene Futbolistas Agremiados de Bolivia en las distintas decisiones que toma en el fútbol nacional. El presidente de los millonarios, Fernando Costa, recordó que el nuevo Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reconoce como miembro a una asociación de jugadores en actividad.

“Hay que discutir y tratar este tema con mucha seriedad sin perder la objetividad. Según la normativa del fútbol boliviano debe haber una representación de los jugadores activos y en el momento vemos que  ellos están representados por jugadores pasivos”, aseguró Costa en declaración al programa radial la Red Deportiva.

El 16 de julio de 2018, Fabol eligió a su directiva por cuatro años, hasta el 2022, aquel acto contó con la presencia de Fernando Revilla en su condición de Presidente de FIFPRO División América en representación de de esa institución, para verificar que se lleve adelante los actos de acuerdo a las normas respectivas y además fue el encargado de posesionar al nuevo Comité Ejecutivo de Fabol conformado por Milton Melgar, David Paniagua, Marco Etcheverry, Ronald Raldes, Pablo Escobar, Edward Zenteno y Silvio Rojas.

De este grupo de siete jugadores existía tres jugadores en vigencia Raldes en Bolívar, Escobar en The Strongest y Zenteno en Wilstermann. Al año siguiente los dos primeros concluyeron sus carreras futbolísticas y en el momento sólo Zenteno se mantienen en actividad en el cuadro rojo.

¿Qué dice el estatuto?
En su artículo 10 cita que son miembros de la Federación Boliviana de Fútbol los clubes profesionales de la División Profesional, las nueve (9) asociaciones departamentales del futbol aficionado, la asociación de jugadores en actividad, la asociación de árbitros en actividad, la asociación de entrenadores en actividad, la asociación de fútbol femenina, la asociación de futsal y la asociación de fútbol playa.

Pese a que esta normativa fue aprobada el 7 de junio de 2017, el directorio presidido por el ex titular de la FBF, Carlos Ribera y el actual que es comandado por César Salinas, firmó en reiteradas ocasiones convenios de pago con la agremiación, es decir, reconoció su legalidad cuando se trata de viabilizar los campeonatos y omitió lo que le manda su normativa.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
1

Otras Noticias