Copa: la Academia debe pasar 4 pruebas Covid

La Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte aprobó el protocolo de bioseguridad de los académicos.
jueves, 2 de julio de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Los jugadores de Bolívar serán sometidos como mínimo a cuatro pruebas que confirmen que no tiene la Covid-19  para ser  habilitados  oficialmente y ser parte de los cuatro partidos que aún les  restan por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El médico de los celestes Freddy Patti  explicó ayer que de acuerdo con el protocolo de regreso a la actividad deportiva que se aprobó con la comisión médica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se determinó que ocho días antes del inicio de prácticas se realizará la primera prueba serológica PCR. Con una prueba PCR negativa el jugador se encontrará apto para la segunda prueba que se llevará a cabo 72 horas posterior a la primera y con ambas negativas el deportista queda habilitado para comenzar a entrenarse.

En el caso de los celestes y Wilstermann, las pruebas se incrementarán, ya que los resultados deben ser enviados a Conmebol para intervenir  en la Libertadores. “Dos pruebas negativas sirven para comenzar los entrenamientos, pero por normativa de la Conmebol, antes de viajar al exterior  debemos realizar una prueba rápida y enviar los resultados que arrojaron las mismas de toda nuestra delegación,  adjuntando todos los expedientes clínicos de los jugadores y en cuanto lleguemos al país donde juguemos habilitarán unas pruebas rápidas que nos habilitarán para entrar a la cancha y evitar contagios”, explicó.

 La entidad académica informó ayer que fue aprobado  su protocolo de bioseguridad que presentó a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte que es  el primer filtro de la documentación recibida. El trámite continuará en el Ministerio de Salud y la evaluación concluirá en el ahora Viceministerio de Deportes.

 Se estima que en 15 días más  el protocolo para volver a practicar esté listo y a partir de ello programar la llegada de los jugadores y el técnico Claudio Vivas a la sede de Gobierno.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

14
2

Otras Noticias