Costa a Rodríguez: "Sus declaraciones son imprudentes"

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:08

Página Siete / La Paz

El presidente de Always Ready, Fernando Costa, consideró ayer que las declaraciones de Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, son “imprudentes” y que “hacen daño y profundizan la crisis a nivel nacional”.

Rodríguez dijo el jueves a Panamericana que los requisitos para los candidatos a la presidencia de la federación “son los mismos para los que van a presidir la FBF y los que se le pidieron en su momento a César Salinas, eso está establecido en la norma y hay que cumplirla. El que venga a completar la gestión no está viniendo a ser un funcionario, viene a presidir la federación y los requisitos ya se encuentran establecidos”.

Después de escuchar el audio de la nota, Costa reaccionó: “Hay instancias en la normativa futbolera del país quienes deben pronunciarse. Considero que existen posiciones que hacen daño y profundizan la crisis que atraviesa la dirigencia a nivel nacional. Sus declaraciones son imprudentes más cuando se está tratando de reunificar a nivel dirigencial al fútbol boliviano”, protestó el empresario entrevistado por el programa DXTv.

Según Costa, “en el congreso (para elegir al nuevo titular de la FBF) cualquier presidente de club y de asociación puede ser nominado para presidir la federación. Nosotros estaremos al pendiente de que se respete la normativa y apoyaremos al candidato adecuado”. 

El titular del cuadro millonario pidió “prudencia y hay que dejar las ambiciones políticas. Se debería llamar a un congreso en el momento pertinente, no podemos poner en riesgo la salud de la gente”. 

Entre los exigencias del estatuto están: “Ser o haber sido presidente o vicepresidente de un club de la división profesional o de una asociación de la división de aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años, antes de ser propuesto como candidato, y/o ser o haber sido presidente o vicepresidente de la FBF, dentro de los últimos diez  años, antes de ser propuestos como candidatos”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

22
3

Otras Noticias