Formación de talentos del club comienza el lunes

miércoles, 13 de enero de 2021 · 05:03

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar arranca el lunes el trabajo en la Academia de Formación de Talentos en Santa Cruz. Como aún no se tiene construido el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en esa capital, se llegó a un convenio con un campo privado para comenzar con la tarea.

El técnico Ronald Arana será uno de los responsables del proyecto en la capital oriental. El exdefensor de Bolívar y las selecciones nacionales sostuvo que se comenzarán con las pruebas abiertas para los jóvenes comprendidos entre los 13 y 15 años. “Vamos a comenzar a trabajar en Santa Cruz con ambas categorías. En La Paz, Wálter Flores estará al mando de la Sub 17 y 19”, afirmó Arana.

Al margen de Arana y Flores, los reclutadores en el país son los siguientes: Cristian Reynaldo (Trinidad), Nicolás Suárez (Cobija), Ronald Gutiérrez (Yacuiba), Juan Carlos Ríos (Tarija), Diego Bengolea (Cochabamba) e Iván Castillo (Yungas). Arana contó que en los últimos meses del año pasado se trabajó con el director del proyecto, Rodrigo Marión, en la búsqueda de talentos en varios distritos del país, como Cobija, Yacuiba, Trinidad y Cochabamba. Han sido visitas importantes para ir a apoyar a los chicos que estarán en el proyecto”.

Explicó que en tierra  oriental se tuvo reuniones con varias escuelas de fútbol a las que se les explicó el modelo Bolívar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

37
27