FBF apela a decreto para que el torneo arranque en febrero

El campeonato arrancaría el 7 o 14 del siguiente mes, según propone la dirección de competiciones.
viernes, 22 de enero de 2021 · 05:08

Marco Mejía / La Paz

 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apelará  al Decreto Supremo 4451 para iniciar el campeonato de la presente temporada, que arrancaría  el 7 o 14 de febrero, según  propuestas de la dirección de competiciones y que deben ser ratificadas por los presidentes de los clubes en un consejo superior de la División Profesional.

Las medidas establecidas en el decreto se encuentran vigentes a partir del 16 de enero hasta el 28 de febrero de 2021. En el artículo 9 referido a las limitaciones temporales, se norma que “para evitar el incremento de contagios en la segunda ola de la Covid-19, los gobiernos  departamentales y los gobiernos municipales normarán el aforo para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y religiosas en espacios cerrados”.

Como los partidos del torneo serán en escenarios al aire libre, sólo resta consensuar qué porcentaje de espectadores podrán ingresar a los estadios o si serán a puertas cerradas. “El lunes salió un decreto en el que establece que se puede desarrollar las actividades deportivas y que son los municipios y gobernaciones los que deben determinar el aforo”, comentó el director de competiciones, Adrián Monje.

Corredor sanitario

El mismo decreto 4451 establece en su artículo 14 un protocolo para el ingreso a territorio nacional de personas nacionales o extranjeras.

Por ejemplo, si en la Copa Libertadores y la Sudamericana a los equipos bolivianos  les tocan rivales de los países limítrofes (Paraguay, Brasil, Perú o Argentina), las delegaciones deberán encapsularse tres días al entrar a territorio nacional. Si vienen de otros países del continente, la cuarentena que deben cumplir es de siete días.

Monje informó que la FBF se reunirá en los siguientes días con las autoridades sanitarias para contar con una autorización excepcional si las medidas se endurecen  luego del 28 de febrero. Hizo referencia a poner nuevamente en funcionamiento el corredor sanitario que ya se usó en los partidos internacionales en 2020.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias