La federación le da un aval a Pablo Salomón

viernes, 22 de enero de 2021 · 05:00

APG  / La Paz

 El dirigente Pablo Salomón está libre de cualquier denuncia por cargos pendientes en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tiene  el aval del ente  para cumplir las funciones de presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

La  dirección general ejecutiva de la federación certificó que: “A partir de la gestión 2016, el señor Pablo Salomón Jiménez no tiene cargos pendientes”.

Dentro del proceso de investigación que inició el Ministerio Público en 2015, Salomón (integrante de la comisión técnica) junto a miembros del comité ejecutivo de la FBF, Carlos Chávez Landívar (+), Alberto Lozada, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano y Mauricio Méndez, fueron acusados por malversación, asociación delictiva, estafa agravada, incumplimiento de deberes, apropiación indebida de fondos financieros, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. La justicia determinó, en el caso de Salomón, el arresto domiciliario con la prohibición de participar en actividades futbolísticas de toda índole. Pero volvió a aparecer en el escenario en diciembre del año pasado.

Lily Rocabado (vicepresidenta) y Noel Montaño (secretario general) reconocieron a Salomón como titular de la ACF. Esta entidad está con problemas institucionales, con un comité ad hoc, que desconoció a los anteriores.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
35

Otras Noticias