La salonista Ticona inicia su sueño en suelo europeo

viernes, 22 de enero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 La salonista Karla Ticona Poma llegó a la comunidad de Gran Canarias como refuerzo del plantel Teldeportivo FSF, de la Primera División de España, con la ilusión de   abrir espacio al talento boliviano.

“Espero que haya más jugadoras que tengan la suerte y el apoyo que tuve. Hay mucho talento boliviano”, opinó la deportista boliviana a su llegada al aeropuerto de Gran Canarias.

El fichaje de Ticona se anunció  en agosto del año pasado, pero recién se concretó este año debido a la pandemia y a los trámites en migración para la obtención de la visa. La salonista paceña reconoció que en un momento estaba por declinar, pero persistió y arriesgó todo para pasar a un certamen competitivo.

Ticona agradeció a la dirigencia español, “a Belén (Rodríguez), le ha costado y me ha dicho. Siempre se aprecia el cariño y espero regresarles jugando. Soy un refuerzo que pueda ayudar y es un equipo que recién ha vuelto a subir a Primera y espero que podamos darle alegrías”.

Con 25 años, Ticona jugará por primera en un club del extranjero. Su carrera comenzó en Atlantes, elenco paceño con el cual   salió campeona nacional en seis ocasiones. Asimismo, jugó Copa Libertadores de América y formó parte del seleccionado boliviano que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Juego de pivote o ala derecha. Tengo buen dominio de balón y buenas fintas, pero sobre todo soy una jugadora de equipo a la que le gustan los sistemas. Sólo espero adaptarme cuanto antes a mis nuevas compañeras y a la ciudad”, resaltó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias