Tarija será el cuartel general de la Academia modelo 2021

El plantel celeste jugará el domingo un lance amistoso ante Pari en Santa Cruz (9:00), la siguiente semana jugará con Real Tomayapo y Wilstermann.
viernes, 22 de enero de 2021 · 05:04

Marco Mejía  / La Paz

 Bolívar montará la próxima semana su cuartel general en Tarija. El cuerpo técnico que dirige el español José Ignacio González dio el visto bueno para que la plantilla celeste se traslade a  esa ciudad  el lunes y aproveche el buen clima y el poco índice de contagios que existe de la Covid-19 para trabajar con tranquilidad de cara al inicio del torneo local y su participación en la Copa Libertadores.

Las intensas lluvias en La Paz han puesto en figurillas a los celestes, ya que el campo de juego de Tembladerani ha comenzado a deteriorarse por el uso que le da el primer plantel, a ello hay que sumar que en algunas jornadas programadas a doble turno el equipo tropieza con el problema de las lluvias que impiden al entrenador  trabajar con normalidad.

Entre las alternativas  estaba la de trasladar al equipo a Tarija o Cochabamba y se decidió por ir a la tierra  chapaca.

Escenarios

En los últimos días se vieron cinco escenarios deportivos en Tarija, como alternativa para ser utilizados por la Academia. Lo único seguro es que uno de los campos de juego a utilizar será el estadio IV Centenario y otros dos serán decididos en las siguientes horas por el entrenador González, que se encuentra en permanente contacto con el director deportivo Javier Recio.

Tres amistosos

Este es el  itinerario de los celestes para los siguientes diez días: el domingo jugarán un amistoso con Royal Pari en Santa Cruz de la Sierra (9:00), al día siguiente viajarán a la capital chapaca y a media semana, posiblemente el jueves,  se tiene previsto jugar  un amistoso con Real Tomayapo.

El viernes 29,  el equipo viajará a Cochabamba para jugar el sábado 30 otro encuentro de preparación frente a Wilstermann, que dirige Mauricio Soria. Por otro lado, el uruguayo Luis Felipe Carvalho  fue sometido ayer a una serie de estudios que le realizó el cuerpo médico de la entidad.

Plantel

 Como el equipo tuvo una jornada de descanso, el zaguero comenzará en esta jornada su período de adaptación a la sede de Gobierno. Se aguarda que Carvalho pueda jugar algunos minutos en los amistosos que tiene programado el equipo para la siguiente semana.

“Estoy ansioso y motivado por lograr los objetivos y sumar al grupo con mi potencial, me encuentro con toda la energía positiva”, declaró el charrúa a su llegada a La Paz.

Los celestes comenzaron a trabajar  esta semana de cara al torneo local y a la segunda fase de la Copa Libertadores.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
8

Otras Noticias