Wanderers, rival de Bolívar, un equipo de buen pie y canterano

martes, 23 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete   / La Paz

Un equipo  joven que juega con tres en el fondo. Se para con un sistema 3-4-1-2. Es un  plantel  de toque y de posesión.  Tiene un técnico renombrado en Uruguay, Daniel Carreño. Su carta de  gol es  el argentino Hernán Rivero. Así describen dos periodistas charrúas a Wanderers,  rival de Bolívar en la fase 2 de la   Libertadores.  

“Es un equipo de buen pie, que intenta jugar buen fútbol. Juega con tres en el fondo. Recuperó a Gerardo  Alcoba. Él está apuntalando la línea de tres  junto con Darwin Tórrez y Paulo  Lima, que es un chico surgido en las formativas”, explicó Jorge Señorans, periodista del diario El Observador.

 El escritor agregó: “Wanderers apuesta a su cantera y de ahí surgió el chico Nicolás Quagliata, hijo del exdelantero Óscar Quagliata.   Es un muy buen 10, con  Nicolás Riolfo. Se para con un 3-4-1-2, generalmente. Los dos  volantes que van por afuera son Leonardo Pais, por derecha y generalmente juega Kevin Rolón por izquierda o Lucas Couto. En el medio César Aráujo  y Santigo Martínez, formado en el club, o Guzmán Pereira. El enganche es Diego Riolfo. Arriba está  un argentino, Rivero, que sabe jugar de espaldas y  va al choque. Arriba  lo acompaña Maxi Pérez. Su arquero es Ignacio De Arruabarrena”. Bolívar visitará a Wanderers el 9 de marzo. De local se hace duro, tiene una cancha rápida y chica (estadio Parque Alfredo Víctor Viera).

 Para Juan Pablo Romero, del diario uruguayo El País , “Wanderers tiene un entrenador de renombre en el fútbol uruguayo y a nivel internacional.  El equipo no está atravesando una de sus mejores semanas, viene de un par de  caídas”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
4

Otras Noticias