Nicole Mollo, campeona sudamericana y panamericana de ajedrez, le ganó a Evo Morales

La deportista superó en dos partidas al ex mandatario de Bolivia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 23:07

Página Siete Digital 

El encuentro se trasmitió en vivo, este martes, en la página de Facebook de Morales y en la de Radio Kawsachun Coca, el lugar del enfrentamiento fue en el hotel Las Vegas de Yacuiba, donde la campeona sudamericana y panamericana de ajedrez, Nicole Mollo, superó al expresidente de Bolivia en dos partidas.

Yacuiba es una ciudad y municipio fronterizo de Bolivia, ubicado en el Departamento de Tarija, donde el expresidente del país, llegó en el cierre de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), para la segunda vuelta en las elecciones a gobernador en Tarija.

Fue entonces cuando le hizo la petición al padre de Nicole, Omar Mollo, de que le permitiera tener partidas de ajedrez con su hija con el objetivo de “relajarse” un poco.

Los que acompañaban a Evo Morales hicieron una apuesta y la pequeña de 9 años ganó 200 bolivianos. “Ella es niña, se ilusiona”, indicó su padre.

La duración del duelo de ajedrez que mantuvieron la exautoridad y la campeona sudamericana y panamericana de ajedrez, fue de 30 minutos.

En la primera partida, la deportista de nueve años demostró sus habilidades en el juego de ajedrez, y  le ganó a Morales. En la segunda partida, Morales directamente se rindió porque perdió a su reina. Nicole le aconsejó que siga intentando, pero el ex mandatario decidió abandonar el enfrentamiento.

“Para nosotros fue un placer, pues estamos agradecidos con el expresidente por la ayuda que nos brindó en su momento, con el viaje de Nicole al Mundial Sub-8 que se disputó en China (2019)”, expresó el padre de la campeona de ajedrez, Nicole Mollo.

La deportista y campeona Mollo, cuenta con un museo con sus medallas en el hotel Las Vegas de Yacuiba, puesto a que tiene bastantes logros.

Sus logros: campeona en el XXX festival Panamericano de la Juventud 2019 sub-8 Guayaquil (Ecuador), puesto 14 en el  14° en el Mundial de Ajedrez - Cadetes 2019 sub-8 (Weifang, China), campeona en el X Panamericano Escolar de las Américas 2019 sub-9  en Medellín (Colombia), título en el XVI Festival Sudamericano de la Juventud 2019 sub-8 en Buenos Aires (Argentina), competidora en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez Online FIDE de este año, integrante a selección nacional de la categoría mayores y representante del continente americano en la categoría sub-10 Cadetes mundiales Online 2020 en Georgia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias