Zago tiene en mente una dura pretemporada

martes, 14 de septiembre de 2021 · 05:03

Página Siete / La Paz

El cuerpo técnico que encabeza Antonio Carlos Zago planifica una pretemporada dura para  enero del próximo año. El brasileño admitió ayer que hasta diciembre no podrá trabajar en la parte física  de la forma en la que está acostumbrado, debido a la seguidilla de partidos que hay en el torneo y los recesos por las eliminatorias.

“El tema físico nosotros lo vamos a corregir en la pretemporada del próximo año, ya que ahora  es imposible hacer algo más fuerte  porque  los jugadores no están adaptados a nuestro trabajo, esto es con tiempo. Se ha corregido algo, pero no del todo”, reveló ayer el DT de los celestes.

A su llegada al país, Zago y sus colaboradores identificaron como gran problema el trabajo físico que realizó el entonces entrenador  José Ignacio González, pero sostuvo que en los dos últimos partidos ya se notó mejoría de parte de la plantilla.

“Tenemos que marcar diferencia en los segundos tiempos, algo que nos estaba costando”, dijo.

Insistió en que los siguientes 12 días serán claves para las pretensiones de pelear los primeros lugares. Reconoció que el certamen es muy irregular por la cantidad de puntos que perdió cada uno de los equipos.

“Hemos cedido puntos y el resto también lo está haciendo,  todo se decidirá en el final y ojalá estemos ahí en un torneo duro y de difícil pronóstico. Hay ocho puntos de diferencia con el puntero, pero estamos con un partido menos. Hay que hacer nuestra parte sin pensar en los otros”.

Sobre la llegada del presidente Marcelo Claure en octubre próximo, Zago comentó que tendrá la oportunidad de conocerlo personalmente y mencionó que  está haciendo mucho para el Bolívar. “Ojalá su llegada  nos traiga suerte y encajemos una buena racha”, finalizó el brasileño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias